El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Las nuevas parcelaciones ilegales sufrirán duras multas

El área de Urbanismo detecta casos junto al centro Juan Candil que serán sancionados. La venta y parcelación ilegal rompe en cierto modo el proceso en marcha de regularización

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos, a través de su Delegación municipal de Urbanismo, advierte a los vecinos que han parcelado ilegalmente sus terrenos para venderlos, una vez que ha detectado una serie de casos junto al centro ocupacional Juan Candil.


Esas parcelaciones y ventas ilegales rompen claramente el proceso de legalización que desde hace meses viene llevando a cabo Urbanismo, sobre todo porque esas operaciones fraudulentas no tendrán salida legal alguna en el futuro, como advertía y vuelve a advertir la mencionada Delegación.

El Ayuntamiento no sólo intensificará su trabajo de inspección urbanística, sino que además amenaza con duras sanciones a los infractores, que podría ser multados con hasta el 250 por cien del valor de la compra de un terreno ilegal subparcelado. En sentido, la compra en sí de una parcela ilegal, su vallado y construcción de una vivienda están prohibidos tajantemente por la ley no sólo municipal, sino por la que regula la actividad urbanística en Andalucía después de la especie de amnistía dada hace meses.


Según el delegado del área, Manuel Erdozain, esta situación no sólo traerá graves perjuicios para los posibles compradores, sino para las personas que ponen a la venta sus terrenos. El mismo ha reconocido que esa actividad ilícita se frenó hace un tiempo pero que ahora se ha producido un rebrote.  Por ello, aludió a la información de los afectados, aunque a este respecto se viene informando claramente a los vecinos de Arcos, tanto del proceso de regularización de viviendas y parcelas fuera de ordenación como de los pasos que se están dando para la elaboración del próximo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).


De este modo, rogó a las personas interesadas es adquirir una parcela en suelo no urbanizable que se informen de la situación, para lo cual Urbanismo se vuelve a brindar a la población.
“Es muy complicado cuando uno está trabajando en una línea muy positiva, en este caso en la legalización de parcelas ilegales.  Vamos a ser durísimos y eso es una advertencia. No lo vamos a permitir desde este Ayuntamiento”.

De otro lado, la Junta de Andalucía se pronunciará en tan sólo unos días sobre el trabajo desarrollado por Urbanismo para regularizar las viviendas y parcelas fuera de ordenación, con lo cual el proceso daría un paso fundamental de cara a su culminación.


Urbanismo viene cuantificando en casi 2.000 las viviendas y parcelas fuera de ordenación las que existen en el término municipal, y que con el proceso de regularización podrían encontrar una salida legal. Por lo pronto, algunas de esas viviendas ya tributan varios impuestos en el Ayuntamiento.


A este respecto, Urbanismo viene defendiendo la necesaria solidaridad de estas viviendas frente a las construidas en base a la ley o, lo que es lo mismo, la necesidad de que se equiparen fiscalmente al resto de viviendas del municipio por una cuestión de igualdad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN