El tiempo en: Marbella

Provincia de Granada

Dos detenidos e intervenida una plantación de cannabis en Huétor Vega

El detenido de mayor edad y propietario de la vivienda también ha sido imputado por un delito de defraudación de fluido eléctrico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil y la Policía Local de Huétor Vega (Granada) han detenido a dos individuos, de 28 y 45 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, tras encontrar en el domicilio de uno de ellos 138 plantas de cannabis sativa. Además, han intervenido un kilo de marihuana en una bolsa.

   Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el detenido de mayor edad y propietario de la vivienda también ha sido imputado por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

   Los detenidos supuestamente habían habilitado en el sótano de la vivienda todo lo necesario para el cultivo clandestino de esta planta: doce focos halógenos, transformadores, ventiladores, extractores de aire, un humidificador, un filtro de carbono, fertilizantes y dos aparatos de aire acondicionado.


   El descubrimiento de esta nueva plantación ha sido fruto de la coordinación entre la Policía Local de Huétor Vega y los agentes del Puesto de la Guardia Civil de La Zubia.

   La intervención de las plantas se produjo después de que la Policía Local alertara a la Guardia Civil de que pudieran estar robando en una vivienda de la Avenida Coloraos de Huétor Vega, y al llegar al domicilio comprobaran que la puerta estaba abierta pero que no había nadie dentro. Pero al llegar al sótano descubrieron una plantación de cannabis sativa.

   Los agentes a partir de ese momento vigilaron de manera discreta la vivienda descubriendo así que las personas que cuidaban de la plantación eran los dos detenidos: el propietario de la vivienda y el joven que se encargó de realizar toda la instalación eléctrica necesaria para el cultivo, incluido el enganche eléctrico ilegal, añade el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN