El tiempo en: Marbella

Cádiz

El PP-A urge a la Junta a poner en marcha "de inmediato" los cursos de soldadura y aeronáutica

Ruiz-Sillero ha destacado que, un mes después del anuncio del consejero de que estos cursos iban a ofrecerse en el IES San Severiano de Cádiz, en el IES Virgen del Carmen de Puerto Real y en el Centro de Formación fijo de Jerez, "no se sabe nada sobre la impartición de los cursos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n

La diputada del PP de Cádiz y portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, ha criticado las "mentiras" del consejero de Educación, Luciano Alonso, respecto al traslado de los cursos de soldadura y aeronáutica tras el anuncio de cierre del Centro de Técnicas Industriales (CTI) de San Fernando (Cádiz) y ha exigido su puesta en marcha "inmediata".

   En un comunicado, Ruiz-Sillero ha destacado que, un mes después del anuncio del consejero de que estos cursos iban a ofrecerse en el IES San Severiano de Cádiz, en el IES Virgen del Carmen de Puerto Real y en el Centro de Formación fijo de Jerez, "no se sabe nada sobre la impartición de los cursos".

   Por ello, ha exigido a la Junta que aclare la fecha de inicio de los cursos, el coste del cierre del CTI de San Fernando, el coste del traslado de los cursos, la contratación del profesorado y el número de alumnos beneficiados.

   Además, ha criticado que de los diez centros de formación para el empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) existentes en Andalucía, los de Jerez y Algeciras "están cerrados y no tienen actividad formativa".

   A su juicio, la Junta "recorta en formación en perjuicio de los gaditanos" y recuerda que la situación de la Escuela de Hostelería de Cádiz "a día de hoy todavía no se ha resuelto".

   Finalmente, Ruiz-Sillero lamenta "el despropósito, el fracaso y los recortes de la Junta en empleo y formación", destacando que el plan de choque para el empleo "sólo generó 193 contratos en la provincia, además temporales, siendo un plan machista que sólo benefició a cinco mujeres gaditanas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN