El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El legado de Arimatea

Fernando Carrasco presenta su última novela, I.N.R.I

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernando Carrasco -

El salón de actos de la sede de Cajasol en la Plaza de San Francisco era el escenario escogido para la la presentación del libro I. N. R. I. de Fernando Carrasco, obra publicada por la editorial Jirones de Azul. En acto, repleto de público, se dio a conocer este libro que dará que hablar, sin duda, en los ambientes literarios no solo sevillanos sino andaluces y españoles.

En su sinopsis ya deja claros algunos aspectos importantes como que en el descendimiento de Jesús de Nazaret, José de Arimatea se llevó algo de la Vera Cruz, que casi tres siglos después, será descubierto por la emperatriz Flavia Iulia Helena en Jerusalén.

Tras el hallazgo, la emperatriz ordena llevar a cabo una misión de búsqueda por todo el Imperio: ha de encontrar a los descendientes de José de Arimatea. Antonino Quintus, joven legionario, es uno de los encargados de llevarla a cabo. Livia, la fiel sirviente de la emperatriz, se enamora de Antonino, pero un terrible suceso ocurrido la víspera de su partida, hará que huya de Jerusalén en busca de venganza, siguiendo los pasos de su amado.

Jerusalén, Roma, Ostia Antica, Massilia, Hispalis e Itálica son los escenarios donde se desarrolla esta aventura con tintes épicos, que sitúa al lector desde la primera página, en un tiempo en el que el Cristianismo se consolidaba en un Imperio Romano en declive.

Fernando Carrasco Nació en Sevilla en 1964, y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, profesión que lleva ejerciendo desde hace treinta años.
Tras iniciarse en la radio en los años 80, en 1990 entró a formar parte de la plantilla de ABC de Sevilla, donde continúa trabajando desde entonces e informando principalmente sobre temas de Semana Santa y Toros.

Debutó como novelista con El último imán de Ishbiliya, un thriller que sorprendió a la crítica especializada, aspecto que quedó ratificado con su segunda novela, El hombre que esculpió a Dios, una obra que ha abierto uncampo, seguido por otros muchos escritores y que lleva ya cinco ediciones publicadas. Ambas novelas están editadas por Jirones de Azul.

Por expreso deseo del autor, en el hall del emblemático edificio, se instaló un mostrador en el que jóvenes voluntarios fueron recibiendo alimentos de toda índole que los asistentes generosamente fueron donando y que serán entregados al Comedor Benéfico María Santísima del Dulce Nombre de la Hermandad de Bellavista, que atiende diariamente a más de 150 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN