El tiempo en: Marbella

El Puerto

Clínicas Girme vence y convence

Tras la victoria ante Náutico, las amarillas se colocan terceras en la clasificación.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sigue la escalada. -

Nueva victoria de las gymnásticas, que de esta forma se colocan con un balance de 3 victorias y 1 derrota. En cambio, las sevillanas se quedan en un peldaño más abajo con 2 victorias y 2 derrotas, en la competición de la Primera Nacional Femenina.

Se daban cita ambos conjuntos con alguna que otra baja, circunstancia a la que supieron sobreponerse, ya que demostraron un buen nivel de juego.

Comenzó Náutico dominando el marcador con un enceste en su primer ataque, pero ese comienzo iba a ser un espejismo, puesto que ya no volverían a anotar más hasta el minuto 8 de partido (13-4). La gran defensa de la Gymnástica y su juego rápido y vistoso les permitió dominar los primeros diez minutos del encuentro (17-7).

En el segundo cuarto, las visitantes cambiaron su defensa para intentar frenar el ritmo de las locales, que seguían corriendo y además estaban acertadas en el tiro exterior (22-7 minuto 12). A partir de ahí, las sevillanas anotaban con más regularidad, pero aún así seguían en desventaja al descanso (35-19).

Tras el paso por los vestuarios, las gaditanas lograron la máxima diferencia del encuentro (37-20 minuto 21). Pero cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia, las de Sevilla comenzaron a anotar desde larga distancia y con unos porcentajes de tiro muy elevados, consiguiendo bajar de la diferencia psicológica de los 10 puntos (50-43 minuto 30).

En el último acto, las visitantes tomaron el ritmo del partido y se pusieron a solo 4 puntos (54-50 minuto 33). Pero las locales no habían dicho su última palabra, y con trabajo y paciencia volvieron a dominar el marcador con algo más de autoridad (62-52 minuto 37).

A partir de ese momento, el conjunto arbitral comenzó a tomar protagonismo señalando muchas faltas a ambos conjuntos, por lo que en los 3 últimos minutos solo se anotó desde la línea de tiros libres, frenándose así el ritmo de juego (70-57 final), lo que propició que los dos equipos se marcharan con mal sabor de boca a pesar de realizar un gran partido.

Ficha técnica:

  • Clínicas Girme-Gymnástica 70 (17+18+15+20): Inma Muñoz (13), Cristina Bazán (4), Emi Aguilera (7), Virginia Pájaro (16) y Rocío Ramírez (19) - cinco inicial - Raquel Blázquez (2), Elena Fernández, Bea Cala (9) y Maite Ávila.
  •  
  • Club Náutico Sevilla 57 (7+12+24+14): Azahara de Dios (9), Ana Pereira, Paula Pérez (10), Marta Domínguez (3) y Paula Iborra (4) - cinco inicial - Paola Respaldiza, Cristina de Miguel (20), Gerta Reca (3), Eugenia Lao (7), Marta Martínez (1) y Estefanía Solís.
  •  
  • Árbitros: Marta Campos y Laura Salgado. Eliminaron por cinco faltas
  • personales a las locales Inma Muñoz y Bea Cala, y a la visitante Marta
  • Domínguez.
  •  
  • Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 5 de liga del grupo B de la Primera Nacional Femenina, disputado en el Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María, con buena afluencia de público

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN