Desde que hace unas semanas echara a andar la Escuela Municipal de Padres, son muchos los padres y madres de Rota que encuentran asesoramiento profesional e información sobre la educación y la relación con sus hijos, a través de este importante proyectos educativo y social que el Ayuntamiento de Rota viene desarrollando desde hace años.
El delegado municipal de Educación, Oscar Curtido, ha visitado esta misma mañana la Escuela Municipal de Padres, que se desarrolla en dos grupos de Primaria y de Secundaria, con la intención de que la Escuela de Padres de respuesta a las cuestiones que realmente interesan a los participantes, abordando cuestiones adaptadas a las situaciones y demanda de los padres en función de las etapas educativas de sus hijos.
Oscar Curtido ha puesto de manifiesto el interés del Ayuntamiento por mantener este proyecto, que viene recibiendo un importante respaldo por parte de los padres, y que además de asesorarles también les ofrece un espacio donde intercambiar experiencias que puedan ayudarles en el día a día con la educación de sus hijos.
El delegado quiso conocer de primera mano las aportaciones o sugerencias de los participantes, con la intención de seguir mejorando este servicio municipal gratuito, que se suma a otras iniciativas como la Oferta Educativa Municipal o los Cursos de Técnicas de Estudios para alumnos. Proyectos todos ellos con los que el Gobierno municipal sigue trabajando en apoyo a las familias y la educación de los niños y jóvenes de Rota