El tiempo en: Marbella
Lunes 08/07/2024  

Cádiz

La empresa gaditana Catas con Arte viaja a la conquista de los paladares de Sevilla

El proyecto de José Berasaluce debuta en el Tabanco de Sevilla con la cata Alfileres de colores, la cual mezcla vinos de alta gama de Marqués de Riscal con un menú compuesto por banderillas de atún y queso payoyo, papas con chocos al gusto de Ariadna o la berza enamorada de la Luna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Alfileres de colores

La empresa gaditana Catas con Arte, especializada en degustaciones gourmet con valor cultural, maridajes y fusión gastronómica combinadas con pinceladas de cultura, como los recursos del patrimonio, de la música, del cine, de la pintura, de la literatura, de la lírica o del flamenco, lleva su buen hacer a Sevilla dentro su deliciosa expansión.

El Tabanco de Sevilla será la sede de la primera Cata con Arte sevillana el próximo día 30 de noviembre a las 20.30 horas. En esta ocasión el mundo de los toros, el flamenco y la literatura, Cádiz y Sevilla dan como resultado lo que la organización titula Alfileres de colores.

Para esta cata a celebrar en El Tabanco de Sevilla se maridarán vinos de alta gama de la bodega riojana Marqués de Riscal como son  Finca Montico, Finca Torrea y Barón de Chirel con un menú compuesto por banderillas de atún y queso payoyo, papas con chocos al gusto de Ariadna o la berza enamorada de la Luna.

Además, las intervenciones culturales y musicales del cronista e historiador taurino Pepe Reyes y la cantante Leo Power, quien interpretará en directo el Romance de valentía,  El toro enamorado de la luna y Alfileres de colores, envolverán la cita en un halo de arte y cultura a un precio de 25 euros por persona.

Catas con Arte debuta en Sevilla con la experiencia y el éxito obtenido en sus25 ediciones celebradas durante dos años en la provincia de Cádiz, por donde han pasado más de 2.000 personas, 15 investigadores provenientes de la Universidad, 20 bodegas de todo el país y más de 20 establecimientos hosteleros, entre ellos, El Pelícano, La Teta de Julieta o El Tambucho.

Según su creador, el historiador y empresario José Berasaluce, “en un mismo evento proponemos un maridaje gastronómico, una cata de vinos, una intervención cultural y científica, música en directo, pero todo ello supeditado al argumento de la cultura que nos convoca y generando momentos mágicos”.

Catas con Arte ha celebrado ya encuentros en otras ciudades con nombres tan sugerentes y originales como Algas y monstruos marinos, Ropavieja cósmica, Tokio, Kaleta, Tokio, Los amantes de la Reina, El quicio de la mancebía o Sexo y chocolate, y en todas ha intentado siempre demostrar que la cultura es una potenciadora de felicidad, de sensaciones y de sabores.

Próxima cata en Cádiz
También el próximo sábado 30 de noviembre Catas con Arte hará gozar a los gourmets gaditanos y visitantes que se encuentren en la capital gaditana mediante la Cata que lleva por nombre Sexo y Chocolate, en la cual se se maridarán chocolates Tres Martínez, empresa familiar de Barbate cuyo origen se remonta a 1886, con vinos de la afamada bodega jerezana Romate.

Además, amenizará la música en directo del violinista Emilio Martín interpretando temas musicales eróticos y engrosará los los conocimientos de la audiencia la intervención del catedrático de la UCA Francisco Vázquez, que demostrará científicamente la relación entre lujuria y chocolate y desvelará momentos de la sexualidad haciendo un recorrido por Los pecados de la lujuria de Santo Tomás, la sodomía, la cultura erótica y los vicios solitarios.

La cata Sexo y Chocolate, la más demandada, no en vano se trata de la tercera vez que se celebra, tendrá lugar el día 30 de noviembre en el hotel Barceló de la capital a las 21.30 horas y con un precio de 20 euros por persona, y en la misma se degustará un vino cream, el tinto Momo Ribera del Duero y un Brut de Romate; cuatro piezas de Chocolate de Tres Martínez, como son bombones, cremosos, merengues y perfumes dulces de cacao.

En fin, una excusa de arte y más que suficiente para pasar la noche del sábado entre lujuria, dulzuras y brindis.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN