El tiempo en: Marbella

Jerez

Inaugurada la calle La Gloria de Fray Jesús Fernández de la Puebla

Pregonero de la Semana Santa de 2008, murió ese mismo año tras una intensa labor en la parroquia de Picadueña Baja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de miembros del gobierno municipal, ha inaugurado esta tarde la calle La Gloria de Fray Jesús Fernández de la Puebla, coincidiendo con los cultos que la Hermandad de la Virgen de la Cabeza está realizando a su imagen titular. En el acto han estado presentes también familiares del padre mercedario, representantes de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, de la Unión de Hermandades, del Obispado y de las entidades vecinales de la zona.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 25 de julio denominar la actual calle La Gloria como La Gloria de Fray Jesús Fernández de la Puebla, en reconocimiento a la labor realizada por el sacerdote mercedario en la parroquia de Picadueña Baja. El Ayuntamiento respondía así a la petición realizada de forma reiterada por la Hermandad de la Virgen de la Cabeza.

Fray Jesús Fernández de la Puebla nació en Herencia en el año 1952. Mercedario desde los 40 años, en 2001 recaló en Jerez donde fue párroco en Corpus Christi, de Picadueñas. Pregonero de la Semana Santa en 2008, fallecía el 3 de abril de ese mismo año, dejando un profundo recuerdo en la ciudad.


Romero y peregrino de la Virgen de la Cabeza, su devoción le llevó a fundar varias hermandades, una de ellas en su pueblo y otra en la parroquia del Corpus Christi, en Jerez, donde fue párroco y mentor del barrio de Picadueñas.

Muy conocido en el ambiente cofrade, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías lo nombra pregonero de la Semana Santa en 2008, falleciendo en abril de ese mismo año, siendo despedido con grandes muestras de dolor. Fray Jesús sigue siendo recordado especialmente en la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y en el barrio de Picadueña, siendo homenajeado en cada celebración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN