El tiempo en: Marbella

Almería

El Patronato espera afianzar las conexiones aéreas con Reino Unido y llegar al consumidor final en la WTM

Con el apoyo de Turismo Andaluz, el Patronato de Turismo llegará a la trigésimo cuarta edición de la feria con la intención de mostrar la oferta turística de la provincia al mercado británico, ya que es uno de los principales mercados emisores de turistas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Patronato Provincial de Turismo de Almería prepara ya su participación a partir del próximo 4 de noviembre en la World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres y a la que acude con el objetivo de mantener la operatividad de las conexiones aéreas con Reino Unido durante todo el año así como llegar al consumidor final para mostrar las opciones turísticas que ofrece la provincia.

   Con el apoyo de Turismo Andaluz, el Patronato de Turismo llegará a la trigésimo cuarta edición de la feria con la intención de mostrar la oferta turística de la provincia al mercado británico, ya que es uno de los principales mercados emisores de turistas, según explica el organismo en una nota.

   Junto al Patronato Provincial de Turismo, la oferta de la provincia se completará con diversas instituciones como los ayuntamientos de Roquetas de Mar, Almería y Níjar. Por su parte, la participación empresarial tendrá también representación con la participación de los hoteleros de la provincia que acudirán a la muestra con las cadenas Best Hotels, Playa Senator y Vita Hoteliers.

   La exhibición de los recursos turísticos de la provincia contempla además una agenda de reuniones con los principales touroperadores del encuentro y con los que el Patronato quiere incrementar el flujo de turistas. Igualmente, se prevé una serie de reuniones específicas con los principales operadores turísticos de Reino Unido y con compañías aéreas.

   Otro de los objetivos de la participación de 'Costa de Almería' en esta feria será la búsqueda del consumidor final, para lo que el Patronato ofrecerá información sobre el destino, así como el catálogo de actividades deportivas y de aventura que permiten "vivir experiencias durante todo el año en nuestra provincia".

   El encuentro londinense, considerado uno de los más importantes de Europa, "se ha consolidado como un escaparate ideal que ofrece a la industria turística mundial la oportunidad de reunirse, establecer contactos, negocios y oportunidades comerciales, así como conocer las últimas tendencias de este sector", según el Patronato. En la pasada edición reunió más de 5.000 expositores, 40.000 profesionales de 180 países y en torno a 3.000 periodistas.

   Según el Patronato Provincial de Turismo, el mercado británico es uno los principales emisores de turistas fieles a las ofertas de ocio y descanso y al modelo 'sol y playa'. Las propuestas y la buena climatología logran que el número de británicos que llegan a España "continúe aumentado", según manifiesta el Patronato a partir de las estadísticas de Frontur.

   Respecto a la estadística global, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y agosto del presente año, un total de 763.936 viajeros procedentes del Reino Unido, un 5,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2012. Estos turistas realizaron 3,59 millones de pernoctaciones, un siete por ciento más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN