El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

IU de Algeciras se plantea llevar al Defensor del Pueblo la Comisión de Seguimiento

La portavoz, Inmaculada Nieto, afirma que "resulta inaceptable el boicot al que Landaluce somete" a un "instrumento indispensable" para la democracia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz de IU en el consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, ha hecho pública la indignación que provoca en su grupo municipal la falta de convocatoria de sesiones de la “Comisión de Seguimiento de la Gestión del alcalde, la Junta de Gobierno y de los Concejales con Delegación”, pese a las múltiples solicitudes cursada por su grupo municipal para abordar asuntos de primer orden para los intereses de la ciudadanía algecireña.

En este sentido, Inmaculada Nieto anunciaba la decisión de su grupo municipal de solicitar amparo al defensor del pueblo por este asunto y en el caso de que Landaluce persista en su actual comportamiento.

“La comisión de seguimiento es un instrumento indispensable para el correcto funcionamiento democrático de las instituciones municipales respaldada por la ley de bases de régimen local, por lo que resulta inaceptable el boicot al que Landaluce la tiene sometida” afirmaba la concejala de IU.

Nieto recordaba que la última reunión de esta comisión de fiscalización de la acción de gobierno se celebró en enero del pasado año 2012, y que desde esta fecha, a pesar de las solicitudes de su grupo municipal, no se ha convocado ninguna otra. Destacando que su formación ha pedido su convocatoria en varias ocasiones.

La portavoz de la federación de izquierdas, se pregunta “sí el diputado y Alcalde no atiende estas cuestiones por la incomparecencia continua de su faceta de primer edil o es por qué no quiere debatir conjuntamente con el resto de grupos políticos cuestiones importantes para la ciudad”. “Habrá que recordarle al alcalde que la oposición también representa a miles de ciudadanos que depositaron su voto y su confianza”, añadía Inmaculada Nieto a la vez que hacía referencia que en esa ya lejana reunión de enero de 2012 el alcalde no estuvo presente, lo que provocó la protesta de su grupo municipal.

Para Inmaculada Nieto “resulta inaceptable que cuando el debate político se centra en mejorar la eficacia del sistema democrático y cuando todas las instituciones trabajan para mejorar su transparencia, Landaluce pretenda limitar los mecanismos de control democrático”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN