El tiempo en: Marbella

El Puerto

La I Ruta del Mosto quiere romper con la estacionalidad

Se han adherido 12 establecimientos, y se espera que en sucesivas ediciones se sumen más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Del próximo 4 al 30 de noviembre, y con el objeto de romper con la estacionalidad que sufre nuestra ciudad, la Concejalía de Turismo, en colaboración con distintos establecimientos hosteleros, han impulsado la I Ruta del Mosto. Así, y en un total de 12 puntos de restauración de nuestra ciudad, se ofrecerán durante esta fecha una copa de mosto y un aperitivo por 1,50 euros. Un precio, tal y como ha señalado el alcalde, simbólico y que permitirá tanto a visitantes como locales disfrutar de una de las señas de identidad más propias de nuestra tierra: el vino fino. “Tenemos un producto único en el mundo, esto solo se produce aquí, y creo que hay que hacer una reivindicación del sector, y queremos hacerlo con la campaña ‘del mosto al vino”, ha subrayado el primer edil, Enrique Moresco.

Una iniciativa que, según el concejal de Turismo, Raúl Capdevila, ha estado coordinada también con Diputación con la que “se está trabajando en esta misma línea”.

Además, y con la referencia e importancia de este caldo no sólo en la ciudad, sino también en el resto de la provincia, desde el Consistorio quieren impulsar y potenciar lo más propio y característico de nuestra tierra, aprovechando y sacando también así, su máximo rendimiento y todo su potencial.
Igualmente, este es el inicio de una campaña mucho más grande. “Esto es un comienzo de la oferta y el trabajo que se está proyectando desde Turismo, con el objetivo de romper con la estacionalidad y por eso cada mes del año se va a hacer algo, para que El Puerto siga siendo un referente y haya una excusa para venir a El Puerto”, ha puntualizado Moresco.

Del mismo modo, desde la concejalía confían en que, en años sucesivos, más establecimientos hosteleros de la ciudad se adhieran a esta iniciativa para que la oferta así se cada vez más amplia.
Ante la cuestión de por qué no se ha dado comienzo con la iniciativa este fin de semana, aprovechando la llegada de turistas atraídos por el Monkey Week, Enrique Moresco ha apuntado que “lo que se quería era ocupar cada espacio de tiempo con una actividad y que este fin de semana, ya está cubierta la oferta”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN