El tiempo en: Marbella

El Puerto

El Consistorio propone reducciones para que la subida sea la mínima

Se pretende alcanzar un acuerdo con los comerciantes de la plaza de abastos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PLAZA -

Tal y como ya se anunciara la pasada semana, el Ayuntamiento de El Puerto ha mantenido en la jornada de este lunes una nueva reunión con el colectivo de comerciantes del Mercado de Abastos con el objeto de alcanzar un consenso en lo relativo a la subida de tasas de la Plaza. Al encuentro han acudido la concejala de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, el Interventor General y el adjunto de Servicio de la Concejalía de Comercio, así como el asistente jurídico de los comerciantes, en representación de los mismos.

Durante la reunión, por parte municipal se ha explicado al representante de los comerciantes del Mercado de Abastos que, según la legislación actual, la tasa debería de subir un 60% para llegar a cubrir el 50% total del servicio, pero que desde el Ayuntamiento “se ha realizado un gran esfuerzo para que dicha tasa no alcance esa subida, sino que sea mucho menor”.

Benavente ha informado que se ha tratado con el representante de los comerciantes un listado de todos los gastos que conlleva la apertura y mantenimiento del Mercado para reducir éstos al mínimo. En este sentido, el Consistorio local ha realizado una serie de propuestas para reducir gastos, de tal forma, “que éstos se aproximen todo lo posible a los ingresos y así fomentar que la subida de la tasa sea la mínima”.

Una vez más, desde el Ayuntamiento se ha insistido en la idea de buscar, en consenso con los comerciantes, “todas las fórmulas legales posibles para amortiguar en todo lo posible dicha subida marcada por Ley”. De esta forma, se quiere alcanzar un acuerdo con los comerciantes del Mercado de Abastos tanto en la reducción de los gastos como en los ingresos, por lo que ha solicitado al asesor jurídico de los comerciantes que traslade lo abordado en la reunión y que plantee cuantas medidas consideren válidas para este “objetivo común”.

De hecho, y tal y como ha señalado el propio alcalde, Enrique Moresco, en el pleno de carácter extraordinario que tendrá lugar en la jornada de hoy, se abordarán las ordenanzas fiscales, aunque “se ha querido sacar las relativas al Mercado de Abastos, porque no queremos aprobarlas hasta no extremar todas las negociaciones posibles”.

El equipo de Gobierno, asimismo, ha remitido a todos los grupos políticos un dossier con el listado de gastos del Mercado de Abastos y las propuestas de reducción de los mismos que se han trasladado a los comerciantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN