El GE Bazán ha logrado a la séptima jornada de Liga inaugurar su casillero de victorias tras imponerse por la mínima (1-0) a un veterano y correoso rival como es el Chipiona, que además cuenta en sus filas con tres viejos conocidos de la afición azulina como son Raúl López, Sergio Beato y Raúl Silveira -los dos primeros fueron titulares y el tercero salió tras el descanso-. Fue un encuentro jugado de poder a poder, que se pudo decantar de cualquier lado y en el que la balanza final sonrió al equipo de Fali Castañeda tras el gol de Juanito Babiano en el 87.
Los primeros en avisar fueron los chipioneros a los 13 minutos con un disparo de Sergio Beato que se marchó muy ceca del larguero. La réplica la puso cuatro minutos más tarde Antoñín con un lanzamiento que también estuvo cerca de colarse en la meta de Jairo. Sin embargo, las dos ocasiones más claras de la primera mitad cayeron del bando local, primero en el 32 con un disparo de David Bernal que sacó in extremis Garrido de debajo de la portería, y luego en el 34, tras un lanzamiento primero de Babiano que se topó con el meta chipionero y el rechace posterior le llegó a José Carlos, que nuevo vio como un defensa salvaba el gol cuando la pelota se colaba.
Segunda mitad
El Bazán vio como a los cinco minutos de la segunda mitad el colegiado le anulaba un gol a José Carlos por manos y, a raíz de dicha acción, el Chipiona se destapó, viendo como en el 59 Chico fallaba lo infallable tras un centro medido de Sergio Beato. En el 68 el colegiado anuló un gol a los visitantes por fuera de juego de Alberto y en el 70 hizo lo mismo con otro tanto de José Carlos por idéntica circunstancia.
El colegiado, que fue bastante discutido, no quiso ver en el 71 un claro penalti del veterano Raúl López sobre Adri. El partido se movía en el filo de la navaja y la moneda podía caer para cualquier sitio. En el 86 fue el Chipiona el que tuvo el 0-1, cuando Rafa le sacó un disparo a Raúl Silveira y el lanzamiento posterior tras el rechace de Alberto se fue a estrellar a Dani Curbelo que estaba bajo palos.
Un minuto más tarde llegó el delirio a Sacramento con el tanto de la victoria obra de Juanito Babiano, que se sacó un magnífico lanzamiento desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Jairo pese a sus intentos de llegar a la pelota. Fue la guinda a un partido jugado de poder a poder y que premió el buen hacer de los de Fali Castañeda.
FICHA TÉCNICA: GE Bazán, 1 Chipiona, 0
GE Bazán: Rafa, David Bernal, Leo, Lagóstena, Dani Curbelo, Álex Cortés (Álvaro, 93'), Ezequiel, Juanito Babiano, Adri (Johny, 81'), Antoñín (Andrés Ocaña, 67') y José Carlos.
Chipiona: Jairo, Garrido, Chamorro (Raúl Silveira, 63'), Raúl López, Alberto, Migue, Tali (San, 87'), Salvi (Abraham, 77'), Figueroa (Óscar, 47'), Chico y Sergio Beato.
Goles:
1-0: Juanito Babiano, de un buen disparo (m.87)
Árbitro: Pozo Osuna, de Sevilla. Mostró cartulina amarilla a los locales José Carlos y Juanito Babiano, mientras que en el Chipiona fueron amonestados Tali y Sergio Beato.
Incidencias: Partido de la séptima jornada dentro de la Primera Andaluza jugado en Sacramento.