El tiempo en: Marbella

Chiclana

PSOE vuelve a denunciar ocultación de datos del Gobierno a la oposición

Joaquín Páez destaca que “aún estamos a la espera de que se nos informe sobre el concurso de ideas de Sancti Petri".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Páez.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado públicamente la "falta de seriedad y rigor" del alcalde Ernesto Marín y de su equipo de Gobierno, que incumplen continuadamente el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento. En concreto, tal y como ha manifestado en rueda de prensa el concejal socialista Joaquín Páez, “el Gobierno municipal, demostrando su falta de trabajo y, sobre todo, de respeto a los grupos de la oposición y a la ciudadanía en general, incumple el artículo 21 del Reglamento Orgánico, en el cual se especifica claramente que tiene un plazo de cinco días para responder a las peticiones de información de la oposición”.

De esta forma, Páez ha explicado que “nos parece grave que el Gobierno de Marín nos está ocultando información, haciendo todo lo posible para que la oposición, y toda la ciudadanía que representa, tenga acceso a la información”. “Nos parece gravísimo, sobre todo, porque es deber del señor Marín permitir que tengamos acceso a toda la información que solicitamos”, ha declarado el concejal socialista, quien ha indicado que “tenemos casos flagrantes como el de la solicitud de información sobre el grado de incumplimiento de la empresa adjudicataria de la Plaza Mayor, que se presentó por Registro de Entrada del Ayuntamiento el día 2 de julio”. “Lo único que hemos obtenido es la callada por respuesta, a pesar de tratarse de un tema importante para dinamizar el centro de Chiclana, en una clara muestra de la opacidad de este Gobierno”, ha criticado.

Asimismo, el Grupo Socialista solicitó el pasado 2 de septiembre información sobre todas las actuaciones e informes relativos a Protección Civil, tanto en los dispositivos de la salida de la hermandad del Rocío como de la Feria y, sobre todo, en relación al servicio de socorrismo y salvamento en la playa durante el verano.

“Desde el 2 de septiembre no hemos obtenido respuesta alguna hasta el pasado 7 de octubre, más de un mes después, en la que el delegado de Seguridad nos reclama que fuéramos un poquito más precisos a la hora de explicar qué informes hemos pedido. Todo ello, a pesar de que está claro que pedimos los informes de la relación de trabajadores, los pagos de sus jornadas de trabajo y las actuaciones realizadas”, ha explicado Joaquín Páez, quien ha aclarado que “se conoce que al señor Marín no le interesa que sepamos qué es lo que pasa con Protección Civil, si sus trabajadores cobran o no y si han realizado más trabajos o menos de lo previsto. Lo único que sí sabemos es que nos quitaron la bandera azul este verano”.

Por otro lado, el pasado 26 de septiembre los socialistas solicitaron por escrito que el Gobierno les informara sobre el grado de cumplimiento de la empresa adjudicataria del servicio de la zona azul en Chiclana. “El señor delegado de Tráfico nos ha comentado en los plenos que existe un informe por parte de esta empresa, que nos va a hacer llegar. Pero lo cierto es que, a fecha de hoy, no hemos recibido ninguna respuesta, lo que nos llevó el pasado 16 de octubre a volver a solicitar dicha información”, ha manifestado.

Además, Joaquín Páez ha lamentado que “tampoco hayamos podido obtener respuesta sobre la solicitud del expediente íntegro del concurso de ideas de Sancti Petri, lo que nos parece de especial gravedad”. En este sentido, el edil socialista ha recalcado que “no nos vale que el alcalde diga que este tema está zanjado y que no se va a hablar más de Sancti Petri, puesto que el señor Marín se está comportando como un alcalde del NODO o un alcalde de la posguerra”. “Marín no sabe que los partidos de la oposición tenemos el derecho a tener esa información y a fiscalizar la labor de un equipo de Gobierno, que tiene el deber de entregar esa información, porque eso es la democracia”, ha recriminado.

“El Gobierno del PP es muy escrupuloso a la hora de dar datos, pero no lo es a la hora de ofrecer medias verdades, que son las mejores de las mentiras. Es muy escrupuloso para hablar de la Plaza Mayor, de Sancti Petri, del Plan General o de Protección Civil y, en cambio, no lo es para hablar del IBI, diciendo que se va a reducir un 30 por ciento, cuando es mentira”, ha comentado Páez, quien ha denunciado que “el señor Marín está intentando callarnos, pero no lo va a conseguir”. “Podrá llamar a los medios de comunicación para que salga una información y no salga otra, pero no le vamos a consentir que haga dejación de funciones, ya que, como alcalde, se debe al Reglamento del Ayuntamiento”, ha aclarado el concejal socialista

Por último, Joaquín Páez ha declarado que “parece ser que esta ciudad es un pequeño corralito en el cual los señores Núñez y Marín la dirigen y los que dicen de qué se puede hablar o informar y de qué no, lo que demuestra lo débil que es el señor alcalde”. “Si el señor Marín fuera un gobernante con credibilidad y se sintiera con seguridad, no pondría ninguna traba a que el principal partido de la oposición dispusiera de la información necesaria para que, por medios políticos, los problemas de la ciudad se fueran resolviendo”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN