El tiempo en: Marbella

San Fernando

La hora de la remontada

El equipo azulino tratará de hacer bueno hoy el empate logrado en Arroyo ante el Melilla, el equipo más realizador del grupo con 16 dianas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algo más que tres puntos -

Será o no será el día en el que el San Fernando CD le dé la primera alegría de la temporada a la afición en Liga en forma de victoria. Esa es la gran incógnita con la que saltará el cuadro azulino en la matinal de este domingo al estadio de Bahía Sur, donde a partir de las doce de la mañana se medirá a la Unión Deportiva Melilla.

Y es que está prohibido fallar y sólo vale pensar en sumar de tres en tres. Esa es la única manera posible para que el equipo cañaílla empiece a sacar la cabeza del pozo en el que se está metido debido a su paupérrimo arranque de Liga. Da vértigo mirar la clasificación y comprobar como quema esa penúltima posición y, quizás lo más importante, que ahora mismo la salvación directa está a cinco puntos, puesto que el Algeciras marcha en decimoquinta posición con 9 puntos por los 4 que tiene el San Fernando.

El debut de Masegosa en el banquillo la pasada semana en Arroyo fue esperanzador con ese empate sin goles que le sirvió a los azulinos para romper su dinámica negativa de tres derrotas consecutivas, que bien pudieron ser los tres si hubiese entrado al menos uno de los dos remates consecutivos estrellados en la madera por Cristian y Pedro Carrión.

A ello hay que unir que parece que el equipo azulino ha recuperado de un plumazo esa solidez defensiva que tan buenos resultados le dio la pasada campaña y que había perdido de golpe y porrazo en el arranque de ésta.

El rival
Buenas sensaciones que el San Fernando CD tratará de corroborar en la jornada de este domingo ante un rival que siempre es peligroso y que es uno de los más asentados en Segunda B en los últimos años. La UD Melilla sigue mostrándose en este arranque de temporada como ese conjunto rocoso del que siempre ha hecho gala. De hecho, marcha en una cómoda octava posición con 13 puntos, pese a que en el último partido en casa sufrió un pequeño revés al ser superado por el Cacereño (0-1).

Por lo tanto, es un contrincante que impone respeto y más todavía si se tiene en cuenta que es el conjunto más realizador del Grupo IV de Segunda B, donde ha conseguido 16 dianas. Sus tres hombres de arriba han conseguida nada más y nada menos que hacer doce goles, repartidos en seis para Chota, tres para Miguel Montes y otros tres para Nacho Aznar.

A ello hay que unir que se está mostrando como un rival complicado lejos de su campo, donde ha sumado dos victorias, un empate y una derrota en sus cuatro salidas. Venció por 1-2 en Córdoba  B, luego cayó en Sanlúcar por 2-1, goleó a domicilio al Sevilla Atlético por 1-6 y, por último, hace dos semanas sacó un punto de su visita al complicado campo de La Roda (0-0).

Por lo tanto, una dura piedra de toque que el San Fernando espera superar con el apoyo de los suyos, puesto que en la grada se espera la presencia de un buen número de público en edad infantil, ya que la directiva ha repartido 3.000 entradas de manera gratuita. Una victoria sería la guinda perfecta y haría bueno el punto conseguido hace siete ocho días en tierras extremeñas.

Convocatoria
En cuanto a la convocatoria que ha dado a conocer Masegosa para el encuentro es la formada por David Zamora, David Valle, Ángel, Paco Borrego, Sambruno, Pelegrina, Juanje, Germán, Iván Guerrero, Ocaña, Herrero, Cristian, Ernesto, Berni, Sebas y Carrión. El colegiado del partido será Javier Alberola Rojas, del colegio castellano-manchego. 

El equipo melillense homenajea a uno de sus socios “de toda la vida” y ex directivo, Salvador Maturana Bernabé, melillense que ahora vive en San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN