El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Freshuelva forma en las últimas tres campañas agrícolas a más de 2.600 alumnos en 164 acciones formativas

En lo que va de año se ha impartido un total de 53 cursos que han contado con la participación de 783 alumnos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • FRESAS -

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, ha formado durante las tres últimas campañas agrícolas a un total de 2.689 alumnos procedentes de las empresas asociadas de toda la provincia. Durante este periodo se han celebrado 164 acciones formativas, financiadas por el Gobierno central.

   Según los datos facilitados por Freshuelva a Europa Press, durante estas campañas se han impartido varios cursos siendo el más solicitado el de 'Higiene alimentaria para manipuladores y recolectores de frutas y hortalizas', seguido por el de 'Aplicador de productos fitosanitarios. Nivel básico' y por el de 'Higiene alimentaria para recolectores', así hasta 25 tipologías distintas.

   A su vez, se han impartido algunos másteres dirigidos a un solo alumno, así como varios cursos enfocados a la prevención de riesgos laborables y varios expertos universitarios basados en la gestión medioambiental y en sistemas de calidad.

   En lo que va de año se ha impartido un total de 53 cursos que han contado con la participación de 783 alumnos.

   El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez Guillén, ha destacado la colaboración con el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) para la realización de estos cursos, que se imparten a través de Aforcod, entidad dedicada a la formación en las empresas, y de acuerdo con el Plan Nacional de Formación.

   Domínguez ha valorado la importancia de estos cursos pero ha lamentado el descenso de los fondos dirigidos a los mismos, los cuales se ofrecen de manera presencial en las instalaciones de Freshuelva, de la propia empresa que lo solicite, o vía telemática.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN