El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Encierro para reclamar la renovación de ordenadores

Una treintena de alumnos se encerró para pedir ordenadores nuevos tras 4 años de retraso y un profesor para Latín, Griego e Hª del Arte

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los alumnos en el centro. -

En torno a treinta alumnos del IES Virgen del Carmen de la capital se encerraron ayer en el centro para  reclamar a la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía nuevos equipos informáticos y un profesor más para atender las asignaturas de Latín, Griego e Historia del Arte en el turno nocturno de Bachillerato.

Según la coordinadora del  Sindicato de Estudiantes, organización convocante del encierro,  la falta de un profesor que imparta esas asignaturas está ocasionando que a los alumnos de Bachillerato nocturno se les haga acudir a clases por la mañana. “Esta generando desamparo entre esos alumnos, que precisamente se habían matriculado en el turno nocturno porque no pueden acudir a clase por las mañanas”, asegura María Lorite.

El director del IES Virgen del Carmen, José Antonio Gómez, asegura que “no se obliga a nadie a acudir por la mañana a esas clases” y que se les ha dado la posibilidad de recibir esa formación en el Instituto de Educación a Distancia (junto al IES El Valle), reconociendo que para la oferta educativa planteada por el centro era necesario un docente más para esas asignaturas, pero que finalmente se les ha asignado un número determinados de profesores y que los alumnos de Bachillerato nocturno matriculados en las tres asignaturas es muy bajo.

Los estudiantes se encerraron además porque cuentan con equipos informáticos con una antigüedad de siete años y  hace cuatro años que la delegación de Educación los debería de haber sustituido. Afecta especialmente a cerca de doscientos alumnos que reciben su formación en los ciclos formativos de Grado Superior de 'Sistemas Informáticos en Red' y 'Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma' y del Grado Medio de 'Sistemas Microinformáticos y Redes', ya que trabajan con ordenadores “obsoletos, que se estropean a diario”.

El director del instituto confirma que Educación le ha garantizado que en este primer trimestre recibirían una dotación de equipos informáticos, pero a mediados de octubre aún no ha llegado ningún equipo nuevo.

Por todo ello, piden a Educación que no haga “oídos sordos” a sus peticiones ya que su formación se está viendo afectada. “Necesitamos ordenadores nuevos porque nos llevamos el trabajo a casa porque no podemos trabajar en las aulas”, termina la coordinadora del Sindicato de Estudiantes del instituto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN