Agentes de la Policía Nacional de Jerez de la Frontera encargados de la investigación de delitos contra las personas han conseguido identificar, localizar y proceder a la detención de J.A.C.C., varón, vecino de Jerez de treinta años de edad y al que le figuran varios antecedentes por hechos delictivos previos, como presunto autor de un delito de robo con violencia sobre una mujer en la zona este de la ciudad.
Presuntamente el arrestado haciendo uso de un ciclomotor perteneciente a un miembro de su familia, asaltó a una mujer joven que caminaba por la acera de una importante avenida jerezana, para ello se subió con el vehículo a la mediana de la vía con el objetivo de acercarse con sigilo a la víctima mientras esperaba en la acera a cruzar por un paso de peatones.
Robo con violencia por el procedimiento del “tirón”
En el momento que la afectada comenzó a cruzar por el paso habilitado, el detenido se abalanzó por la espalda sobre ella sin bajarse del ciclomotor, aprovechando la inercia que llevaba y su fuerza física le arrebató con un violento tirón el bolso que portaba colgado al hombro, para inmediatamente huir a toda velocidad saltándose todas las indicaciones de la vía y poniendo en peligro también al resto de conductores.
La víctima cayó al suelo debido al fuerte tirón sufrido, afortunadamente en esta ocasión la afectada solo sufrió heridas leves, pero es necesario recordar que en este tipo de delitos es frecuente que las víctimas sufran lesiones de consideración que pueden abarcar desde luxaciones y esguinces a fracturas de extremidades y hombro.
Las investigaciones de los agentes consiguieron identificar al presunto autor de los hechos y localizar el vehículo empleado en el robo, los policías procedieron a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial la cual decretó su inmediato ingreso en prisión.
La investigación y detención ha sido llevada a cabo por los integrantes de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez de la Frontera.