El tiempo en: Marbella

Chiclana

La página web de Turismo recibió más de 130.000 visitas en el tercer trimestre

Estos datos confirman que este soporte informático, disponible en castellano, alemán e inglés, se ha convertido en un escaparate virtual de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La página web de la Delegación Municipal de Turismo, www.turismochiclana.es, recibió un total de 132.458 visitas durante los meses de julio, agosto y septiembre, según se desprende del informe elaborado por el Servicio de Organización y Calidad (SOC) del Ayuntamiento de Chiclana.

Una cifra que, según ha destacado el edil de este área municipal, Stefan Schauer, “confirman que este soporte informático, disponible en castellano, alemán e inglés, se ha convertido en un escaparate virtual de todo aquello que Chiclana puede ofrecer desde el punto de vista turístico, tanto a quienes nos visitan como a posibles turistas”.

Según se recoge en el desglose de los datos aportados en este informe, las secciones que han registrado un mayor número de consultas por parte de los usuarios han sido el dedicado las diferentes opciones de alojamiento con que cuenta el municipio, como hoteles, hostales, apartamentos turísticos, u hostales, entre otras, con 7.000 visitas; así como la información dedicada a  las referidas a los mapas de acceso, playas y las carreteras, con más de 6.500 consultas.

Por lo que se refiere a la oferta cultural de Chiclana, más de 6.000 consultas estuvieron vinculadas con el Museo de la Ciudad, el Teatro Moderno, otros espacios museísticos del municipio y con el Castillo de Sancti Petri. Además, otro millar de accesos estuvieron vinculados con la información de las fiestas de Chiclana, y otros 600 con el mundo del flamenco.

Otro apartado que también han experimentado un interés alto por parte de los usuarios es el que hace referencia a la gastronomía de Chiclana. En este caso, más de 5.000 accesos han estado relacionados con la obtención de información sobre restaurantes, gastronomía en general, bares de tapas, chiringuitos, repostería o recetas tradicionales de la cocina local. Asimismo, cabe destacar que otros 1.300 accesos estuvieron vinculados con los vinos y las bodegas de Chiclana.

También la información acerca de las posibilidades que ofrece Chiclana para la práctica deportiva, como es el caso del golf, las actividades náuticas, el tenis y el pádel, el ciclismo, la equitación o el fútbol, atrajo a más de 3.500 internautas.

Asimismo cabe destacar en este listado de cuestiones más buscadas por los usuarios el interés suscitado las iniciativas municipales “Conoce Chiclana” y “tarjeta Chiclana”, con 5.000 accesos. Además, otras 2.100 visitas estuvieron relacionadas con la información recogida en los diferentes folletos digitales en los que se recogía la programación y las distintas actividades que tuvieron lugar en la ciudad durante el pasado trimestre.

Cabe destacar que según se recoge en el informe elaborado por el Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento, la duración media de las visitas a esta página web es de 73 segundos y que el porcentaje de rebote, entendiendo por ello la acción de navegar entre las distintas secciones de una misma matriz, supera el 37 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN