El peso de la historia siempre marca. No es lo mismo ser un filial que un primer equipo, no es lo mismo ser un proyecto que una realidad. Y por supuesto, tampoco es lo mismo ser uno más, que ser el que debe ser, sí o sí. Dicho de otra manera, el relevo hay que saber digerirlo y no todos lo hacen por igual y ni mucho menos no todos van a saberlo o quererlo hacer.
Convertirse en el primer equipo de la ciudad juega una presión añadida al nostálgico, al que busca desesperadamente encontrar esa unión y ese nexo identificativo con su añorado Racing Portuense. Es lógico y comprensible.
El punto y aparte costará su tiempo y su espacio. Demasiada pesadez y demasiados problemas no desaparecen de la retina así como así. Mezclar sentimientos encontrará su dificultad en metabolizar la nueva realidad. Hay prisas por pasar página. Y para ello, los más exigentes suspiran por hacerlo ya; cuanto antes, en octubre.
Una derrota -incluido los partidos de pretemporada- ha bastado para palpar en el ambiente para sacar a relucir toda la presión y las intenciones de los que no solo desean ganar, sino hacerlo bien y subir de categoría. Sí, en octubre.
El año no será fácil, el caminar si las cosas no van como deben, encontrarán las críticas y los comentarios contrarios. Justos y ventajistas se unirán. Hay demasiadas ganas, excesivas, al igual que muchas exigencias para un proyecto que funciona con más ilusión que pudientes y con más deseo que eruditos.
Acaba la Liga para Melo
Desde que cayera lesionado al filo del descanso en El Picacho en el duelo inaugural ante el Rayo Sanluqueño, las estimaciones acerca de la lesión real sufrida de Fernando Navarro, Melo, debían esperar ante la inflamación de la zona afectada.
Ahora sin ella y tras la valoración médica, el defensor deberá pasar obligatoriamente por el quirófano para ser intervenido de su rodilla derecha, tras la rotura de ambos meniscos.
Una vez realizada la resonancia, el resultado, igualmente, no descarta la posibilidad de una rotura parcial en el ligamento cruzado anterior, extremo que no se podrá valorar definitivamente hasta el mismo momento de dicha operación. Una vez despejada, se fijará el tiempo final de recuperación para que el futbolista pueda nuevamente ejercitarse sobre el terreno de juego.
Esta ausencia se une otra semana más a los que por un motivo u otro tampoco podrán estar para recibir al Nueva Jarilla, el colista que cierra la tabla. La expulsión de Lolo Prado, la tercera esta temporada de los rojiblancos, imposibilitará al capitán y máximo goleador estar.
Rematar la confección de la plantilla es tarea prioritaria en un plantel corto y acuciado por las lesiones y ausencias continuadas.
La incorporación del ex del Chipiona Joaquín -ya ha entrenado dos días- debe ser el primero, a la espera de un defensa y un delantero.
Una semana más, el partido de la jornada podrá seguirse a través del Twitter oficial o a través de esta web.