El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

IU tacha de "disparatada" la propuesta municipal sobre escaparates

Alcántara resalta que la normativa sobre ornamentación de locales comerciales cerrados "es muy propia de dirigentes que se niegan a ver la realidad de cómo sus políticas económicas están acabando con la vida comercial de la ciudad"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal del grupo municipal de IU en el consistorio algecireño, Jose Luis Alcántara, no ha tardado en calificar la propuesta del Delegado de Fomento y Empleo, Diego de Salas, sobre la aprobación de una ordenanza municipal para la ornamentación de los escaparates de locales comerciales cerrados, como un auténtico disparate, muy propia de dirigentes que se niegan a ver la realidad de cómo sus políticas económicas están acabando con la vida comercial de la ciudad.

Alcántara ha manifestado que el problema real que sufren los comercios algecireños no es de imagen, sino económico. La política del Ayuntamiento debe ir encaminada a solucionar los problemas que están llevando al cierre de muchísimos comercios en nuestra ciudad y en nuestro centro neurálgico, y turístico, y no a cuidar la imagen de un local cerrado. “El PP hace mucho tiempo que perdió el sentido común, y se niegan a ver la realidad que la sociedad está padeciendo. Sus políticas solo tienen un norte y es el que marca la Troika, para mayor beneficio de las grandes multinacionales”.

El concejal de la formación de izquierdas, no ha querido dejar pasar la ocasión para aseverar que la situación del comercio tradicional, se ha agravado por las políticas que está llevando el PP sobre las Pymes, las cuales están siendo perjudicadas fiscalmente en relación con las grandes superficies, ya que como venimos reivindicando desde Izquierda Unida, es necesaria una reforma fiscal en nuestro país, totalmente progresiva.

En este mismo sentido, Alcántara ha recordado que el Grupo Parlamentario de IU en Andalucía, ha propuesto una Ley que gravará a las grandes superficies con un impuesto exclusivo para este tipo de grandes almacenes, cuyos ingresos serán destinados al apoyo del pequeño comercio de nuestra comunidad, y que cuenta con el respaldo de las centrales sindicales CCOO y UGT.

Por último, Alcántara ha recordado que los comercios tradicionales se están viendo afectados también por la liberalización de horarios comerciales que aprobó el Gobierno Central del PP el pasado año, que como ya vaticinó IU en su día, solo está beneficiando a las grandes superficies.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN