La Guardia Civil ha detenido a M.O.O., de 47 años y vecino Olula del Río (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública después de haber desarticulado un punto de venta de estupefacientes que regentaba en su domicilio, donde el pasado mes de julio sufrió el robo de varias joyas así como dinero en efectivo por el que fueron detenidas tres personas.
La actuación por la sustracción de tres cadenas y una esclava de oro así como 1.500 euros en efectivo levantó sospechas entre los agentes, quienes intuyeron que el motivo y objeto del robo no solo había sido la sustracción de las joyas, si no que también estaría motivado por asuntos vinculados a drogas, según indica la Comandancia en una nota.
Así, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre la vivienda víctima del robo, donde comprobaron un inusual trasiego de personas no residentes en la zona, incluso de menores de edad, quienes normalmente acudían en grupo hasta el edificio, de modo que solo una persona accedía a la vivienda mientras que el resto esperaba fuera.
Con todos los datos obtenidos, los agentes efectuaron un registro en el domicilio en el que encontraron 109,2 gramos de hachís, 150 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión, utensilios para el corte del hachís, bolsitas de plástico, papel de aluminio y 1.362 euros en efectivo, en billetes y monedas de diferente valor.
Ante esto, el morador de la vivienda fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y se le intervino el material localizado. Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).