El Palacio Consistorial requiere de forma inmediada una obra de seguridad para impermeabilizar un tercio del techo que en su día no fue reparado durante las obras de consolidación debido a una serie de pautas que había que seguir en base al proyecto original de rehabilitación. Así lo ha asegurado el alcalde, José Loaiza, quien afirma que dicha actuación se hará con o sin acuerdo con la Junta.
Y es que, debido a la tardanza en la puesta en valor del edificio, por dicha zona se ha estado colando agua y humedades que están afectando al interior del inmueble. Y la consigna es clara o se actúa o se corre incluso el grave peligro de que, literalmente, se caiga el Palacio Consistorial. así lo ha asegurado el primer edil en una entrevista concedida a Radio La Isla.
Precisamente este jueves Loaiza se reunirá con el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, para intentar desbloquear de una vez por todas el proyecto de rehabiliación del Ayuntamiento isleño. “Ni nosotros ni la Junta tenemos ahora mismo dinero para acometer una obra ni de 12 ni de 18 millones, de ahí que esperemos alcanzar un acuerdo”, señala el primer edil.