El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Reyes: “3.500 empleos peligran en Jaén con la reforma local”

El secretario general del PSOE asegura que “no se van a quedar quietos” ante lo que considera un ataque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha denunciado que la reforma local planteada por el Gobierno supondría "la pérdida de 3.500 puestos de trabajo en la provincia" vinculados a los ayuntamientos, por lo que ha asegurado que "no se van a quedar quietos" mientras se "ataca la autonomía municipal con la excusa de la crisis".


Así lo indicó ayer antes de participar en una reunión del Comité Municipal Provincial, con cuyo presidente, el alcalde de Arjona, Javier Sánchez Camacho,señaló que la nueva normativa es "un ataque frontal a la primera trinchera de la política, a un pilar básico de la democracia y a aquellos responsables que están más en contacto con los ciudadanos", en alusión a alcaldes y concejales.
Junto a la pérdida estimada de empleo, ha apuntado que servicios fundamentales, como las políticas sociales, "se les quitaría a los ayuntamientos e irían a la comunidad autónoma".


Lo mismo ocurriría, según ha dicho, con las competencias en materia de instalaciones deportiva o actividades culturales, que, salvo que el ayuntamiento tuviera las cuentas equilibradas, también pasarían a la administración autonómica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN