El tiempo en: Marbella

Chiclana

Marín visita la Cooperativa con motivo de la celebración de la vendimia

El alcalde de Chiclana ha resaltado la necesidad de continuar colaborando en la difusión y promoción de los vinos locales.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a la Cooperativa.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha visitado este viernes las instalaciones de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, con motivo de la celebración de la vendimia 2013. En el transcurso de la misma, el regidor chiclanero, que ha estado acompañado por el edil de Deportes, Diego Rodríguez, ha felicitado al presidente de esta entidad, Manuel Manzano, por el buen desarrollo de los trabajos de recolección de la uva, y ha destacado el “importante aumento previsto para la presente cosecha, unos 300.000 kilos más que el año pasado”.

En este sentido, ha resaltado la necesidad de “continuar colaborando en la difusión y promoción de los vinos de Chiclana, de manera que se pueda asegurar el futuro de un sector tan relevante para la ciudad, tanto desde el punto de vista económico, como por el hecho de que la vid y el vino forman parte de la historia y la cultura del municipio”.

Por su parte, Manuel Manzano ha indicado que “para la presente cosecha, las previsiones asciende a 1.500.000 kilos, con una muy buena calidad en la uva”. Asimismo, ha indicado que se espera finalizar la vendimia a finales del presente mes y ha agradecido “el constante apoyo que este sector recibe por parte del Ayuntamiento”.

La Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros fue fundada en 1992 y cuenta con unos 170 socios y unas 250 hectáreas de viñedos, en los que predomina la uva “Palomino”, en torno al 96 por ciento, mientras que el resto está dedicado a la variedad “Moscatel”. Esta firma bodeguera cuenta con el certificado de calidad de la Norma ISO 9001, que reconoce la máxima calidad en los diferentes procesos que llevan a cabo las empresas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN