El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE destaca que el 84% de los alumnos onubenses estudia en centros públicos y resalta "la apuesta" de la Junta

El socialista ha resaltado que "en este curso hay más becas promovidas por la Junta", ya que a las de Segunda Oportunidad y a la beca 6.000 se unen las nuevas becas 'Adriano'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Ferrera -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha destacado este miércoles "la apuesta" de la Junta de Andalucía por la educación, que se ha visto reflejado en el inicio del nuevo curso escolar.

Según ha informado el PSOE en una nota, Ferrera ha destacado que "un año más las cifras dejan ver la importancia de la escuela pública en Huelva donde el 84,5 por ciento de los 119.191 alumnos estudian en centros públicos".

En esta línea, ha resaltado que este curso escolar en Huelva hay 78 profesores más en las aulas hasta alcanzar los 7.591, "a diferencia de otras comunidades gobernadas por el PP donde se despiden a educadores y se aumenta, por tanto, el número de alumnos por clase".

Además, el socialista ha resaltado que "en este curso hay más becas promovidas por la Junta", ya que a las de Segunda Oportunidad y a la beca 6.000 se unen las nuevas becas 'Adriano' para los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional que aprueben pero que se queden sin becas estatales por no alcanzar la nota media exigida de 5,5 en Bachillerato y el 85 por ciento de las horas totales aprobadas en los ciclos formativos.  A su juicio, "esta ayuda de 1.500 euros llegará a unos 600 alumnos onubenses".

Para el dirigente socialista, "desde el Gobierno andaluz se intenta proteger a los alumnos damnificados por los recortes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que afectarán a 1.000 estudiantes onubenses que pueden perder las ayudas estatales".

En esta misma línea, el también parlamentario andaluz ha indicado que la Junta de Andalucía "va de la mano de las familias onubenses" en esta vuelta a las aulas, con el mantenimiento de programas como la gratuidad de libros, las aulas matinales, los comedores escolares, el transporte escolar o las actividades extraescolares. Y a todo esto, "hay que unirle el refuerzo de los programas de lucha contra el abandono y el fracaso escolar con el fomento de la lectura y del uso de las bibliotecas".

Así, Jesús Ferrera ha asegurado que la Junta de Andalucía "trabaja para que los niños y jóvenes andaluces tengan cada vez una mejor preparación, un objetivo que se traduce en Huelva en el aumento en este curso de cuatro centros bilingües hasta alcanzar los 86 en toda la provincia".

Por otra parte, el socialista ha destacado que en "esta apuesta clara" por el sistema educativo público, se enmarca también "la mejora de los centros educativos". De hecho, para este curso se han acometido actuaciones en 60 de ellos con una inversión superior a los 18 millones de euros del Plan OLA (Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía), medida destinada a mejorar las instalaciones escolares y a crear empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN