El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Y las obras en los colegios seguirán

Zoido se traslada a un colegio de cada uno de los once distritos y promete acometer las actuaciones ya anunciadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obras colegio Pablo Osorio -

Todas las obras anunciadas en los colegios sevillanos se llevarán a cabo pero tendrán que convivir con el curso escolar que comienza este martes. Esa es la conclusión de la gira de visita que realizó ayer el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, por los once distritos, en cada uno de los cuales visitó un centro en el que aún quedan muchas cosas pendientes.

Zoido quiso compromar in situ el nivel de ejecución de las obras del “ambicioso plan de mejora” que se desarrolla de los colegios para “poner fin de una vez a problemas que vienen desde hace años”. En ellos insistió que todas las mejoras anunciadas “se van a llevar a cabo” y además de forma “totalmente planificada y consensuada con la dirección del centro, el consejo escolar y las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA)”.

Según Zoido, “lo ideal es que todas las obras se lleven a cabo durante el verano, pero desgraciadamente eso no es posible siempre”. “Pero sí puedo decirle a los padres que pueden estar muy tranquilos, no sólo porque todas las mejoras anunciadas se van a llevar a cabo, sino también porque en los casos en los que haya que realizar obras con el curso ya iniciado, éstas van a estar totalmente planificadas y consensuadas con la dirección del centro, el consejo escolar y las AMPA para que no supongan ninguna molestia para los alumnos”, recalca.

Zoido subraya que se han tenido que colocar ascensores en los colegios, sustituir cubiertas y redes de saneamiento, colocar persianas que venían siendo solicitadas “desde hace diez años” o acometer mejoras en las instalaciones deportivas. “Hemos tenido que acometer muchísimas obras, es nuestro compromiso y así lo seguiremos haciendo”, insiste, tras señalar que el mantenimiento de los colegios “preocupa tanto” al gobierno municipal que se “han contratado a 31 personas, gracias a la determinación de servicios esenciales, para destinarlos a mejorar la limpieza de los centros”.

Ha recordado que en este mandato se han invertido 8,5 millones en obras de mejora en 88 centros escolares públicos, 4,5 en 2012 y cuatro millones este año, fondos que han sido propios y “sin recurrir a fondos de inversión estatales o de la Junta”.

Tras destacar que han afrontado en la mayoría de los colegios, ha afirmado que están “acabando con problemas que venían desde hace muchos años en el mantenimiento de los colegios”, además de cumplir “con la promesa que le hice a los padres  de solucionar demandas que tantos años llevaban esperando respuesta”, como el ascensor del Lora Tamayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN