El tiempo en: Marbella

Jerez

Un histórico preludio a una coronación canónica

Un multitudinario traslado llevó ayer a la Virgen de la Esperanza al primer templo diocesano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Virgen de la Esperanza se encuentra desde primeras horas de la tarde de ayer en la Santa Iglesia Catedral, el templo en el que será coronada canónicamente en la mañana del próximo sábado 14 de septiembre. Atrás quedó una procesión de traslado que, al igual que ocurriera hace justo una semana, alcanzó caracteres históricos dada la muchedumbre que quiso acompañar a la imagen en el breve recorrido que separa la iglesia de San Lucas del primer templo diocesano.

La jornada comenzó a las diez y media de la mañana con una función solemne en el transcurso de la cual la Hermandad de la Yedra oficializó los vínculos que sentimentalmente la unen a la Guardia Civil y la Armada Española. Sobre las doce y cuarto del mediodía la comitiva puso rumbo a la Catedral. Nada más salir se descubrió en el exterior de San Lucas una placa que la Unión de Hermandades ha dedicado a la figura de Francisco Bazán Franco, hermano mayor de Las Tres Caídas recientemente desaparecido.

La Banda Municipal de Música de San Fernando, que ayer acompañó a la Virgen de la Esperanza, interpretó en su memoria la marcha Tus Dolores son mis Penas. De nuevo la Reina de la Plazuela se hizo presente en el paso de palio de la titular mariana de la Hermandad de las Tres Caídas, luciendo en esta ocasión una aureola que allá por los años setenta le ofreciera la recordada cuadrilla de costaleros de Pepe Domínguez.

Tomás Sampalo y Miguel Ángel Jaén comandaron de nuevo una cuadrilla integrada en su mayoría por costaleros del Señor de la Sentencia, que fueron quienes tuvieron el honor de pasear a la Virgen de la Esperanza antes de que sea coronada canónicamente.

 

Los cultos en la Catedral

El triduo previo a ese histórico acontecimiento comenzará este próximo miércoles. Los cultos se iniciarán cada día a las 20.30 horas y contarán con las predicaciones  de fray Carlos Amigo Vallejo, cardenal emérito de Sevilla; Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo;  y Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla.

Ya el sábado, a partir de las 10.30 horas, el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, oficiará el solemne pontifical de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza, que iniciará el regreso a su barrio a partir de las 18.00 horas. Lo hará en su paso de palio y acompañada por la Banda de la Oliva de Salteras -que se encargará del primer tramo de la procesión- y la Banda de Música de Los Rosales -que hará el final-.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN