La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente (Granada) a dos individuos con numerosos antecedentes policiales por presuntamente robar en dos viviendas del municipio con sus moradores dentro. De hecho, en el segundo robo el presunto ladrón se dio prácticamente de bruces con la víctima.
En ambos robos ha sido determinante la colaboración vecinal para la posterior detención de los presuntos autores, ha informado en un comunicado el Instituto Armado.
El primer robo se produjo el pasado día 26 de agosto. El ahora detenido, un hombre 38 años, forzó la puerta de entrada a la vivienda pensando que no había nadie con la intención de saquearla. Mientras tanto, el propietario de la vivienda y su mujer veían la televisión, y al escuchar el ruido de la cerradura de la puerta, salió a ver qué estaba ocurriendo y se encontró cara a cara con el presunto ladrón, que al verse sorprendido huyó inmediatamente.
El denunciante ha manifestado a los agentes que además del susto inicial por ver a una persona dentro de su casa, lo que más le sorprendió fue que el presunto ladrón llevaba un saco a la espalda, saco que presumiblemente pensaba llenar con cuanto de valor tuviera en la vivienda.
El segundo robo fue perpetrado el pasado día 1 de septiembre. El detenido, un hombre de 47 años, forzó la cerradura de la cancela de entrada a la vivienda, entró en la vivienda y se apoderó de un teléfono móvil, huyendo inmediatamente después entre las voces de los vecinos que lo increpaban.