La empresa 'Reciclados de PET de Andalucía' ha presentado un Expediente de Extinción de Contratos que afectará a la totalidad de la plantilla que opera en la planta de reciclaje de Dólar (Granada) alegando motivos económicos, después de que el centro registrara un incendio a principios del pasado agosto.
El expediente, que afecta a un total de 23 trabajadores, fue presentado el pasado 29 de agosto ante la Delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, que lo remitió este pasado martes a la Inspección de Trabajo y al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Así lo han informado a Europa Press fuentes de Empleo, después de que el pasado agosto se registrara un incendio en la zona de almacenaje de la planta.
Este centro pertenece a la empresa 'Reciclados de PET de Andalucía', que, según anuncia en su web, es la primera en la comunidad dedicada al reciclaje de envases de PET procedentes principalmente del post consumo (recogida selectiva y basura en masa).
Su producto final, el flake o escama de PET, se emplea en la elaboración de fibras sintéticas y para la obtención de nuevos envases.