El tiempo en: Marbella

Chiclana

Casi 30 alumnos participarán en el Proyecto de Reinserción Educativa

Durante el pasado curso escolar, 2012/13, participaron un total 31 alumnos de distintos centros docentes de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz, ha informado que “para el nuevo curso ya son 27 alumnos los que inicialmente participarán en esta iniciativa educativa desarrollada desde la Delegación Municipal de Educación, la cual tuvo su comienzo en el año 2000/01, dentro del Programa de Intervención y Prevención en el Absentismo Escolar y que actualmente supone un recurso socioeducativo para los diez centros de Educación Secundaria de la localidad de Chiclana de la Frontera”.

En este sentido, Díaz ha señalado que “el pasado año el proyecto acogió a 31 alumnos, de los que 12 eran mujeres y 19 varones, pertenecientes a la mayoría de los centros de Educación Secundaria Obligatoria de la localidad. Además, fueron más de 15 empresas las que quisieron colaborar con la iniciativa”.

La Delegación Municipal Educación desarrolla la asignatura de Reinserción Educativa desde el Plan Local de Acción en Materia Educativa, que a su vez se engloba dentro del Programa de Apoyo al Alumnado en situación de Riesgo Educativo, a través del programa de Cualificación Profesional Inicial (PRE PCPI).

El proyecto consiste en en una medida de atención a la diversidad, ajustando, por un lado la enseñanza normalizada para que el alumnado consiga alcanzar los objetivos propuestos para su correspondiente etapa y, además, una formación profesional inicial conforme a sus capacidades e intereses.

Esta es una iniciativa eminentemente preventiva que pretende integrar al alumnado en un proceso educativo excepcional, orientando la formación al logro del desarrollo integral. Promueve la responsabilidad y el protagonismo del alumnado mediante el contacto directo del aprendizaje de una profesión.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN