Fuertes medidas de seguridad, con presencia de Policía y Guardia Civil, han impedido que un grupo de afectados por participaciones preferentes se pudieran acercar al castillo de Soutomaior (Pontevedra), donde este sábado se celebrará un acto con motivo del inicio del curso político que contará con la presencia del presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, y del presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, entre otras autoridades.
Así, decenas de afectados por las preferentes, se han congregado en la carretera de acceso al castillo, que ha quedado restringida al tráfico, e increpaban a su paso a los vehículos que accedían al recinto.
Este colectivo ya había anunciado su presencia pero, al contrario de lo que ocurrió el año pasado en el acto de apertura del curso político, que el PP también celebró en este recinto, esta vez se amplió el radio de las medidas de seguridad. De hecho, los afectados se han quedado al pie de la carretera, a algo más de un kilómetro del castillo de Soutomaior.