El tiempo en: Marbella

Arcos

Arcos recibe en torno a 40 litros en unos minutos

Varias calles sufrieron pequeñas inundaciones y el levantamiento de las tapas de los imbornales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En Romero Gago. -

La primera y hasta ahora única lluvia caída este verano en el término municipal ha pasado factura a las infraestructuras debido a la intensidad de las precipitaciones registradas la tarde del pasado jueves, entre 35 y 41 litros por metro cuadrado en distintos puntos de la ciudad en apenas cinco minutos.  


La tromba de agua provocó la actuación de los cuerpos de seguridad, tanto Protección Civil como Policía Local y bomberos. El dispositivo se puso en marcha en torno a las 18.15 horas, teniendo que actuar en diferentes puntos donde se había ocasionado inundaciones.

El barro y la tierra habían invadido la vía pública y se había producido el desprendimiento de piedras en la calzada, así como el desplazamiento de las tapas de alcantarillado en varias calles, principalmente en la calle Romero Gago y plaza Rafael Pérez del Álamo. También en Fuente del Río, calle Gomeles, recinto ferial y en algunas viviendas de la zona más baja de Camino de Las Nieves, donde se inundaron patios y algunas dependencias en los bajos. Igualmente la intensa lluvia provocó el corte de suministro eléctrico en el casco antiguo, interrupción que fue subsanada rápidamente por el servicio de alumbrado público.

Aunque en El Santiscal no se registraron los problemas de otras ocasiones, nuevamente el agua alcanzó la avenida principal para dejar por un rato un gran charco junto al centro comercial.


Junto a las fuerzas de seguridad, los operarios del servicio de limpieza viaria actuaron con total celeridad e inmediatez para restablecer la normalidad en las calles, como señalan fuentes municipales. 

La acumulación de lodo, restos de poda... ha evidenciado que es preciso acometer una limpieza de la red de alcantarillado para evitar que los imobornales escupan el agua, como ha ocurrido en algunos casos.


El alcalde, José Luis Núñez, que en todo momento estuvo en contacto con los trabajadores del dispositivo, quiso agradecer la celeridad, la inmediatez y la coordinación que existió entre todos los cuerpos de seguridad y los servicios municipales que actuaron,  lo que ocasionó que la normalidad se restableciera en poco tiempo y se evitaran riesgos mayores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN