El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

España

Mascarell confía en que PSC rectifique y vaya a la cadena humana

"Espero que un bueno número de militantes del PSC estén, y también que la dirección acabe entendiendo lo que representa y se sume", ha declarado a los periodistas antes de participar en un acto de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Cultura de la Generalitat y exmilitante socialista, Ferran Mascarell, ha confiado este martes en que la dirección del PSC rectifique y acabe acudiendo a la cadena humana de la Diada cuyo lema reivindica la independencia de Cataluña: "Lo que sería bueno es que el PSC se lo repiense".

   "Espero que un bueno número de militantes del PSC estén, y también que la dirección acabe entendiendo lo que representa y se sume", ha declarado a los periodistas antes de participar en un acto de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE).

   Mascarell --que también fue consejero con el tripartito y concejal socialista en el Ayuntamiento de Barcelona-- ha argumentado que la cadena humana tiene "la voluntad de sumar el máximo número de personas del país", por lo que ha concluido que también debería contar con los socialistas.

   También ha insistido en que el Gobierno catalán no tomará una decisión definitiva sobre su participación en la cadena humana hasta su reunión del martes 27 agosto, pero ha asegurado que él tiene la "predisposición" de acudir, como otros miembros del ejecutivo autonómico.

NEGATIVA SOCIALISTA

   La participación de la dirección del PSC en la cadena está descartada, ya que su líder, Pere Navarro, considera que es una iniciativa plenamente independentista y que, por tanto, no tiene cabida su partido, que se opone a la secesión.

   Además, Navarro censuró recientemente que es "irresponsable" celebrar una cadena humana el 11 de septiembre, ya que considera que es un fecha que debería pertenecer a todos los catalanes, no sólo a los que reclaman la independencia.

   Pese a que la posición de la dirección socialista es clara, algunos dirigentes se plantean acudir, como por ejemplo el alcalde de Lleida y exrival de Navarro para liderar el PSC, Àngel Ros, la exconsejera Marina Geli y la eurodiputada Maria Badia, entre otros.

   Ros considera que el PSC no puede renunciar a una iniciativa que se prevé que reúna tantos ciudadanos, pero también ha admitido que el lema independentista --'Vía catalana hacia la independencia'-- no hace fácil su presencia y preferiría que fuera un lema a favor del 'derecho a decidir'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN