El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Mundo

Jordania autoriza al presidente de la oposición siria a visitar Deraa

"Son momentos difíciles, pero pasarán. Somos vuestros servidores", ha dicho Jarba durante una reunión con refugiados en una escuela. "La victoria llegará, si Dios quiere, a Damasco, Homs y Hama", ha agregado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Sirias (CNFORS), Ahmad Jarba, ha realizado este jueves una visita a la localidad de Tel Shehab, ubicada en la provincia de Deraa (sur), tras conseguir la autorización de las autoridades jordanas para cruzar la frontera.

   La visita de Jarba a la localidad, en la que ha participado en los rezos por Eid el Fitr --festividad con la que se celebra la finalización del mes sagrado musulmán del Ramadán--, ha sido interpretada por la oposición como un cambio en la postura oficial de Jordania hacia un apoyo más explícito a los opositores, al tratarse de la primera vez que concede este tipo de autorización.

   El presidente de la CNFORS ha estado acompañado durante la visita por el presidente del Consejo Militar de Deraa, Ahmad Nima.

   "Son momentos difíciles, pero pasarán. Somos vuestros servidores", ha dicho Jarba durante una reunión con refugiados en una escuela. "La victoria llegará, si Dios quiere, a Damasco, Homs y Hama", ha agregado.

   La visita ha tenido lugar apenas un día después de que Jarba encabezara una reunión entre una delegación de la formación opositora y el ministro de Exteriores jordano, Nasser Judeh, en la que también fue la primera reunión pública de estas características.

   Hasta el momento, Amán ha mantenido abiertos sus lazos diplomáticos y de seguridad con Siria al tiempo que ha abogado por una solución política al conflicto.

   Jordania ha manifestado en múltiples ocasiones su compromiso con mantener la seguridad en la frontera ante el conflicto que atraviesa el país vecino y ha llevado varias operaciones para detener bienes y personas que intentaban cruzar la frontera en ambos sentidos.

   Pese a ello, el Gobierno sirio ha acusado a las autoridades jordanas de ser demasiado laxas y de permitir la entrada de combatientes y armas para engrosar las filas de la oposición al presidente, Bashar al Assad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN