El PP de Andalucía ha asegurado hoy que las negociaciones sobre el conflicto con Gibraltar "van por buen camino" tras las conversación telefónica mantenida entre el presidente Mariano Rajoy y el primer ministro británico, James Cameron, para llegar a "puntos de entendimiento".
Así lo ha expresado en rueda de prensa el coordinador de Sanidad y senador del PP-A, Jesús Aguirre, que ha estimado que ambos dirigentes han puesto la bases para el "entendimiento dialogado".
El senador ha rechazado las medidas de "presión" de las autoridades de Gibraltar "contra" los pescadores y ha insistido en la idea de que son los representantes de los dos estados los que tienen que llegar a puntos de consenso.
"Están dispuestos a abrir mesas de negociación y lo que llegue bien llegado, pero el fallo estuvo cuando el anterior ministro de Exteriores (Miguel Ángel Moratinos) convocó en igualdad de condiciones a los ministros y al principal dirigente de Gibraltar", ha manifestado.
Por ello, Aguirre ha subrayado que quienes tienen que negociar son los gobiernos de España y Reino Unido y cree que "va por el buen camino".