Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Comandancia de Algeciras han intervenido 1.200 kilos de atún rojo. La actuación se encuentra enmarcada dentro de los controles e inspecciones que se están llevando a cabo para la vigilancia y control de la pesca del atún rojo.
En las inspecciones realizadas en las naves pesqueras del Puerto de Tarifa, se hallaron en una de ellas 8 atunes rojos que arrojaron un peso total de 1.200 kilos. El atún carecía de la documentación preceptiva sobre tenencia y pesca, no pudiendo acreditar el propietario de la nave su procedencia ni la pesca autorizada, por lo que se le ha instruido un Acta por Infracción a la Ley 3/2001 de 26 de marzo, de Pesca Marítima del Estado.
Los 1.200 kilos de atún rojo intervenidos han sido entregados al Banco de Alimentados de Algeciras. Las Inspecciones se realizan en apoyo a la colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), en relación con el Programa Anual de control integral de Actividades Pesqueras, que lleva a cabo la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura del citado Ministerio.