El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Deportes

Costa ilusiona y Belmonte acaricia el podio

La americana, que es "como Phelps pero en chica" --así la definió Mireia-- firmó un reloj de 15 minutos, 36 segundos y 53 centésimas, un tiempo más que suficiente para dejar sin validez la marca de su compatriota Kate Ziegler (15:42.54), que lo logró en 2007

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Podio. -

La nadadora española Melanie Costa fue la gran protagonista de la tercera jornada de piscina en el Mundial de Barcelona, al conseguir clasificarse para la final de los 200 metros libres con el tercer mejor tiempo y el cuarto mejor de todo el año 2013, mientras que Mireia Belmonte concluyó cuarta en la larga distancia, los 1.500 metros.

   Costa, subcampeona del mundo en 400 libres, demostró su gran momento de forma en la mitad de distancia, donde fue de menos a más para adjudicarse la primera semifinal. La mallorquina, con un tiempo de 1:56:19, salió del agua exultante, feliz, llorando de alegría, consciente de que había obtenido el billete.

   La final será una escenario familiar para Costa, que buscará este miércoles su segunda presea en el Sant Jordi. La balear, que ganó su serie con autoridad, fue superada en tiempos en la segunda tanda por la italiana Federica Pellegrini y la estadounidense Missy Franklin, dos referencias de la natación mundial femenina.

   Además, Mireia Belmonte se quedó cerca de sumar su segundo podio en los 1.500 metros, una prueba de larga distancia que no es el fuerte de la badalonesa. La nadadora del UCAM de Murcia terminó cuarta, pero pronto perdió la senda infernal marcada por la estadounidense Katie Ledecky, de apenas 16 años, que consiguió el oro con un brutal récord del mundo.

   La americana, que es "como Phelps pero en chica" --así la definió Mireia-- firmó un reloj de 15 minutos, 36 segundos y 53 centésimas, un tiempo más que suficiente para dejar sin validez la marca de su compatriota Kate Ziegler (15:42.54), que lo logró en 2007.

   Belmonte, medalla de bronce este lunes en los 200 estilos, llevó un buen ritmo y mejoró tras el ecuador de la prueba. Sin embargo, el 'vuelo' de las dos primeras convirtió la final en un coto inaccesible para la española. La catalana, aún así, firmó un reloj de 15:58:83, mejor marca nacional al rebajar los 16 minutos.

MARINA GARCÍA, SÉPTIMA EN LOS 100 BRAZA

   Por su parte, completó la participación española en la jornada vespertina de este martes el séptimo puesto de Marina García en los 100 braza. La joven barcelonesa batió el récord de España (1:07.08), que estaba en su poder desde el pasado lunes (1:07.12).

   La medalla de oro fue para la lituana Ruta Meilutyle, que acarició el récord del mundo. Además, en cuanto al resto de pruebas, destacó el autoritario triunfo de Missy Franklin en los 100 metros espalda, donde no estuvo por poco la española Duane da Rocha, décima en las semifinales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN