El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Medalla de plata para Adrián Gavira en el Grand Slam de Long Beach

Tras un campeonato perfecto, con sólo una derrota en la fase de grupos, el sanroqueño, junto al castellonense Pablo Herrera, cae en la final ante los locales Rosenthal y Dalhausser

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Pablo Herrera y Adrián Gavira consiguieron el pasado sábado por la noche la medalla de plata en el Grand Slam de Long Beach (California) al caer derrotados ante la pareja estadounidense Rosenthal y Dalhausser.

El primer set ha comenzado muy ajustado, pero llegado el 2-2 Herrera y Gavira han cogido carrerilla y han sumado tres puntos seguido hasta ponerse por delante con 2-5 co un buen remate de Herrera.

No podían lanzarse las campanas al vuelo porque quedaba mucho partido por delante y porque los americanos, una pareja muy veterana, nunca da un punto por perdido. Los españoles han conseguido aguantar con grandes bloqueos de Adrián hasta que, poco a poco, Rosenthal y Dalhausser han logrado darle la vuelta.

Ha sido al llegar al 12-12 cuando el partido ha dado un vuelco y han sido los americanos, animados por la grada de Long Beach, los que han puesto una marcha más y han acabado doblegando a los españoles por 21-15.

No han perdido la confianza el dúo formado por el grauero y el sanroqueño, y han salido a por todas en el segundo set. Cada punto ha sido peleado a muerte y esas ganas de empatar les han llevado a ponerse hasta tres puntos por delante al empezar el set (6-9). Sin embargo, de nuevo los americanos han sacado todas sus armas y han empezado a poner en aprietos a los españoles, jugando con mucha seguridad.

Así, han llegado empatar en varias ocasiones, pero a Herrera-Gavira les seguían quedando fuerzas para no arrojar la toalla a las primeras de cambio. Conseguir una medalla de oro les motivaba mucho, por eso han controlado los bloqueos y afinado el saque para mantenerse con opciones hasta el final.

Con el 18-18 se ha pedido un tiempo muerto. La tensión del momento era muchísima y Herrera-Gavira tenían en sus manos la posibilida de forzar la muerte súbita y jugársela en el último set. Pero Rosenthal-Dalhausser han aprovechado sus ocpiones y han cerrado el partido por 21-18, dejando la medalla de plata para los españoles. Un metal que sabe a gloria y que confirma la mejoría de los españoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN