El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

sociedad

Valenciano califica la reforma del la Ley del aborto de "auténtica barbaridad"

A este respecto, ha señalado que el PSOE, además no va a parar de pelearlo. "Si hay que volver a luchar por el derecho al aborto, volveremos a luchar", ha añadido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • VALENCIANO -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha celebrado que "entre todas han conseguido parar" el proyecto de reforma de la interrupción voluntaria del embarazo que promueve el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

   Así, en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE) recogidas por Europa Press, Valenciano ha calificado de "auténtica barbaridad" el proyecto inicial y ha advertido de que "todo lo que sea un paso atrás" en la ley del aborto "se volverá en contra del Gobierno".

   A este respecto, ha señalado que el PSOE, además no va a parar de pelearlo. "Si hay que volver a luchar por el derecho al aborto, volveremos a luchar", ha añadido.

   Al mismo tiempo, Valenciano opina que este Gobierno "la ha emprendido contra las mujeres". "No sé por qué razón, pero no ha habido una sola decisión que favorezca a las mujeres, sino más bien al contrario", ha apostillado, al tiempo que ha insistido en que todas las decisiones que el Ejecutivo está tomando en contra de las mujeres, de su libertad y de su liberación "se va a volver contra ellos". "Las españolas ya hemos decidido que decidimos nosotras", ha sentenciado.

   De este modo, ha calificado de "contradicción" el hecho de que una mujer sola no pueda recibir un tratamiento de reproducción asistida porque esté sola y que, al mismo tiempo, una mujer sola que se queda embarazada y no tenga recursos, empleo o ayudas "no podrá abortar".

   "Sola, no a la reproducción asistida porque está usted sola. Sola y porque no tengo recursos necesito interrumpir mi embarazo y no, porque hay que proteger la maternidad. Pero, ¿en qué quedamos? Es una apuesta totalmente ideológica, que lo que quiere es tomar decisiones que les corresponden a las mujeres", ha interpelado.

   A su juicio, el "problema" es que las mujeres españolas ya no están en el punto que este Gobierno cree que están. Asimismo, ha agregado que las mujeres del momento han decidido ser autónomas y tomar las decisiones por sí mismas. "Ya no vamos ni al cura, ni al médico, ni a nuestro padre, ni siquiera a nuestro marido, a que nos diga qué es lo que tenemos que hacer", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN