El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde de Gilena, "satisfecho y emocionado" por la localización del joven desaparecido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde del municipio sevillano de Gilena, José Manuel Joya (IU), ha manifestado que está "satisfecho y emocionado" tras la localización, en un cortijo cercano a El Rubio, de Juan Felipe Jurado, el hombre de 33 años vecino de la localidad e hijo del portavoz municipal del PSOE, José Jurado, que desapareció este domingo cuando salió a andar por la sierra.

   En declaraciones a Europa Press, Joya ha declarado estar orgulloso con la movilización del pueblo, ya que este lunes "había más de 500 personas en casa de Juan Felipe para emprender la búsqueda" debido a que el Ayuntamiento hizo un llamamiento a los vecinos que conocieran la Sierra a través de la televisión local y comarcal para que ayudaran en el rastreo de la zona.

   Fuentes policiales y de la Guardia Civil han informado de que el hombre ha sido localizado a las 10,15 horas de este martes y solo presentaba lesiones en los pies, ya que habría andado una gran cantidad de kilómetros sin portar el calzado adecuado para ello, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios de 061.

   Según el alcalde, el hombre fue visto por unas personas mientras andaba por una carretera entre Gilena y El Rubio en la tarde de este lunes, por lo que avisaron a los agentes de que podría tratarse del desaparecido. De esta manera, la Guardia Civil salió en la mañana de este martes con la unidad de perros para rastrear esa zona donde aseguraron haberlo visto.

   Juan Felipe fue localizado por los trabajadores de un cortijo llamado Pozo Villar, cercano al municipio de El Rubio, quienes llamaron a la Guardia Civil y lo retuvieron hasta que llegaran en su rescate.

   El alcalde confirma que el hombre ha sido trasladado al centro de salud de Estepa, pero que llevaba dos días sin comer y sin beber, por lo que podría desplazarse más tarde al hospital de Osuna.

   Joya explica que Juan Felipe es un hombre deportista, pero que no solía salir a andar a la Sierra de Gilena, a pesar de que vive en un chalet a las afueras del municipio, cerca del monte.

   "No hemos temido por su vida, siempre hemos sido positivos, aunque sí que es verdad que teníamos miedo, pero tratamos de ser serenos", manifiesta el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN