El tiempo en: Marbella

Jaén

Ausbanc atiende en Jaén más de 200 casos de reclamaciones de cláusula suelo

La aplicación de esta “abusiva cláusula” puede estar haciendo que se estén pagando entre 1.800 y 2.000 euros de más al año por una hipoteca media de 150.000 euros.“Lo que queremos es que se reclame. Hay mucha información interesada que llega desde las oficinas bancarias, prometiendo un arreglo gener

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios Ausbanc-Jaén ha atendido más de 200 casos de afectados por la cláusula suelo que después de  conocer la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 9 de mayo por la que se condena a Caixa Galicia, Cajamar y BBVA a anular la cláusula suelo de sus hipotecas, han acudido para reclamar. Así lo asegura el delegado de Ausbanc en Jaén, Pablo Pérez, que recuerda que el 70% de las personas con hipoteca de interés variable tiene cláusula suelo.

La aplicación de esta “abusiva cláusula” puede estar haciendo que se estén pagando entre 1.800 y 2.000 euros de más al año por una hipoteca media de 150.000 euros.“Lo que queremos es que se reclame. Hay mucha información interesada que llega desde las oficinas bancarias, prometiendo un arreglo generalizado,  con lo que se pretende que la gente se aburra”, valora Pérez.

Por ello, aconseja que “no hay que esperar que el banco lo arregle porque ha sido la entidad la que ha generado el problema” y que “ningún director de banco debe ser considerado como un amigo para el cliente”. En esta misma línea, confirma que “hay que buscar cuáles son las alternativas y presentar un reclamación  extrajudicial como consumidores de hipoteca”.

De este modo, confirma que “el cliente afectado tiene que asesorarse por especialistas que no pertenezcan a la entidad, ya que cada uno tiene que buscar soluciones  y no aceptar lo que el banco quiere”.

Entre los mensajes optimistas que lanza para los afectados por la cláusula suelo, Pablo Pérez confirma que “existe el alto nivel de éxito de que se declare la cláusula nula y que se devuelva el dinero”, aunque hay que estudiar cada caso “de forma particular”.

Debido a la avalancha de reclamaciones en la provincia de Jaén y al aumento de la demanda de información, los responsables de delegación de Ausbanc han  realizado asambleas informativas en la provincia que han sido “exitosas” por el interés mostrado y la afluencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN