El tiempo en: Marbella

El Puerto

Por la regeneración de la ermita de Santa Clara

La zona va a ser reordenada, y con el derribo de los bloques de la barriada de José Antonio se crearán espacios para zonas verdes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Con la previsión de que se entreguen las viviendas de Santa Clara antes de que finalice el año, desde la Concejalía de Vivienda han mostrado su satisfacción, tanto por el proyecto como por el ritmo de las obras. “En estos momentos, la obra se aproxima al 100% de ejecución, por lo que en estos meses que tenemos por delante hay que ejecutar los trabajos de urbanización en el interior de la parcela, en acuerdo con la Junta de Andalucía, que allí mismo está  construyendo 125 viviendas”, destaca el concejal del área, Antonio Jesús Ruiz.

De hecho, y tal y como ya ha puntualizado, se mantienen contactos constantes con la delegación provincial de Vivienda, que está ultimando, igualmente, las viviendas para los vecinos de la barriada portuense de José Antonio. “Hay que dejar claro que toda la zona va a ser reordenada y los cambios son importantes, con el derribo de los bloques de José Antonio se crearán espacios para  zonas verdes, una nueva imagen de todo el entorno”, afirma Ruiz que añade que da “un margen prudente de tiempo para que las buenas intenciones del delegado Manuel Cárdenas se conviertan en hechos”.

En relación a esta promoción de viviendas, el concejal municipal establece que “es una oportunidad para revitalizar el centro de El Puerto, donde siempre hemos defendido que hay que potenciar que pueda residir gente joven, porque va a consumir en los comercios implantados en la zona y llenar la calle de vida”. En este sentido, hacer hincapié en que esta promoción de régimen especial para menores de 35 años, es la primera de la ciudad destinada a jóvenes. Ruiz lamenta que la crisis haya dejado sin empleo a muchos jóvenes, sin embargo, resalta que “era necesario que los jóvenes tuvieran opciones y que se desterrara la idea de que la gente joven tenía que salir de El Puerto para adquirir una vivienda”.

Además, estas viviendas han generado riqueza en la ciudad. “Quiero destacar que estos trabajos han permitido generar empleo local justo cuando el sector de la construcción estaba siendo duramente golpeado por la crisis económica. Las obras han generado empleo para estos profesionales, entre albañiles, alicatadores, yeseros, carpinteros y muchos otros. Además,  la subcontratación de algunos trabajos ha correspondido a las pymes locales”, ha concluido el concejal de Vivienda.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN