El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Reyes respeta la decisión de Griñán, que ha tomado "pensando en lo mejor" para el PSOE "en un momento difícil"

Ha destacado su defensa de la igualdad de oportunidades

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha tomado la decisión de no optar a la reelección como jefe del Ejecutivo andaluz en las próximas elecciones autonómicas, "pensando en lo mejor para el partido en un momento difícil".

   Así lo ha indicado a través de un comunicado en el que ha expresado su "respeto" por el anuncio que Griñán ha realizado este miércoles en el marco del Debate sobre el Estado de la Comunidad, al tiempo que ha valorado su "generosidad".

   Junto a ello, se ha referido al discurso del presidente y ha destacado su defensa de la igualdad de oportunidades, "auténtica piedra angular" de las políticas socialistas en una época difícil en la que "el PP quiere utilizar la crisis como coartada para acabar con el estado de bienestar".

   Por ello, Reyes ha aplaudido "la encendida defensa" que el presidente ha hecho de la sanidad pública, de la educación, de las becas, de la investigación, la Ley de Dependencia y de la igualdad. "Mientras el PP está dinamitando los servicios públicos allí donde gobierna, en Andalucía seguimos manteniendo una amplia cartera de servicios sanitarios, de ayudas escolares y de atención social", ha añadido.

   En este sentido, ha calificado de "buena noticia" el anuncio de poner en marcha una ley de garantía de sostenibilidad de la sanidad pública, que permitirá blindar la universalidad y gratuidad de sus servicios. Igualmente, ha considerado ejemplar la intención de la Junta de potenciar la red de servicios sociales comunitarios en un momento en que éstos se ven amenazados por los recortes del Gobierno de España.

   El líder de los socialistas jiennenses ha señalado, igualmente, que Griñán "ha puesto el dedo en la llaga" cuando ha apuntado las tres prioridades en la lucha contra la crisis y que no son otras que impedir la exclusión social, promover estímulos para el crecimiento económico y la creación de empleo y recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones. "La austeridad extrema y los recortes sin control del PP nos han conducido al desastre", ha recordado.

   Por otro lado, ha resaltado que el Gobierno andaluz "siga comprometido" con los planes de choque de empleo, con medidas de apoyo a Pymes y emprendedores, con el acceso a la vivienda y con las políticas de desarrollo rural. De igual manera, ha subrayado las palabras del presidente para un reparto justo de las ayudas de la PAC, uno de los asuntos "capitales" para la provincia de jiennense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN