El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

IU Algeciras alerta del incumplimiento del pliego de condiciones en vigilancia de playas

Denuncia una menor cobertura de seguridad e Inmaculada Nieto reclama explicaciones al alcalde y lamenta el cúmulo de despropósitos que se suceden en torno a la gestión de la presente temporada de playas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz municipal de IU en el consistorio algecireño, Inmaculada Nieto,  ha denunciado que, mientras el pliego de condiciones que regula la concesión del servicio de vigilancia en las playas algecireñas, establece un horario de vigilancia por personal de la empresa concesionaria, a lo largo de varios puntos de socorrismo en ambas playas entre las 11.00 horas hasta las 21.00 horas; la realidad es que este servicio solo se está prestando entre las 12:00 y las 20:00 horas.

“Reclamamos explicaciones por parte del equipo de gobierno sobre un incumpliendo del Pliego de Condiciones que consideramos sumamente grave y que viene repercutir en la seguridad de los usuarios de nuestras playas y sobre la situación del resto servicios de esta, así como del incumplimiento de las Ordenanzas” sostenía la portavoz municipal de la federación de izquierdas.

Informaciones que han llegado a Izquierda Unida afirman que ya el pasado año se dio esta circunstancia, con la complicad política del equipo de gobierno y que incluso el funcionario encargado de las Playas realizó un informe sobre el incumplimiento de dicho horario. Todo pace indicar que la respuesta del equipo de Landaluce fue "cortarle la cabeza" a dicho funcionario mediante el traslado a otro departamento. “De todo podría deducirse la existencia de una inaceptable complicidad y trato de favor a la empresa concesionaria, en detrimento de la seguridad de los bañistas y visitantes de nuestras playas algecireñas” afirmaba Nieto.

Izquierda Unida lamenta que a esta situación que se une al hecho de que el balizamiento se haya hecho mal y tarde, acarrando incluso quejas de los comerciantes del Rinconcillo; además de falta de aporte de la arena necesaria para que nuestra playas ofrezcan todo su potencial.

“La gestión de nuestras playas se han convertido en nuevo ejemplo de la incapacidad de José Ignacio Landaluce y de su equipo de gobierno para hacer frente a la gestión de los intereses generales de nuestra ciudad, además de denotar una descomposición de gobierno municipal, al que cualquier gestión les empieza a venir grande” concluía Inmaculada Nieto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN