El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Montero supedita a una "mejor disponibilidad presupuestaria" la creación de un punto de urgencias en Sierra Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La consejera andaluza de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha mostrado su comprensión por las reivindicaciones de los vecinos que este domingo han iniciado un encierro y una huelga de hambre en el Hospital Comarcal de La Merced de Osuna (Sevilla) para pedir la creación de un punto público de urgencias que sirva para atender a la población de la Sierra Sur sevillana, si bien ha emplazado a "momentos de mejor disponibilidad presupuestaria" la construcción del mismo.

   En declaraciones a los periodistas en el marco de la jornada que, bajo el lema 'Ganarse el futuro. Ganarse el bienestar', ha organizado el PSOE federal en Albacete, Montero ha calificado de "lógico" que "los ciudadanos quieran que se incrementen los servicios sanitarios", pero ha recordado que actualmente se viven "momentos de austeridad y dificultades presupuestarias".

   En este contexto, según ha subrayado la consejera de Salud, la Junta "se ha comprometido a no recortar o quitar lo que ya existía", pero no a incrementar el número de recursos existentes, que es lo que, según ha reconocido, supondría atender la petición del colectivo que se ha encerrado en Osuna.

   Por ello, ha abogado por "esperar a unos momentos de mejor disponibilidad presupuestaria" para "crecer" en recursos, ya que, según ha insistido, la construcción de un nuevo punto de urgencias significaría añadir "uno más a los existentes".

   Para justificar su posición, Montero también ha resaltado que actualmente "el objetivo de estabilidad presupuestaria de las comunidades autónomas es cinco veces superior al que se reserva el Gobierno de Rajoy".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN