El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Trabajadores del Infoca acusan a la Junta de enfrentarlos con sus decisiones

Lamentan que "nos hemos quedado en la calle", pese a contar con las mismas características para el desempeño del puesto que los que sí demandaron

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores que durante cuatro años pertenecieron a la plantilla del Plan Infoca (2007-2011) ahora despedidos, han acusado hoy a la Junta de Andalucía de propiciar "con sus decisiones" el enfrentamiento entre ellos y han anunciado movilizaciones para reclamar su reincorporación.

El portavoz del colectivo, Jesús Romero, ha denunciado hoy, tras mantener un encuentro con el alcalde de Almonte (Huelva), Antonio Domínguez, y el parlamentario popular andaluz Alberto Fernández que "resulta totalmente injusto que no se reconozcan nuestros derechos y se provoque un enfrentamiento entre nosotros".

Esto es así, según ha explicado, después de que la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta alcanzara el 30 de mayo un acuerdo con UGT, CCOO y CSIF que ha permitido que un centenar de trabajadores fijos discontinuos se incorporasen a tareas de extinción a partir del 15 de junio, algo que "no ha sido así por el momento", mientras que el resto entran a una bolsa de trabajo para cubrir posibles eventualidades.

Ha explicado que según les ha trasladado la administración autonómica, los que serán contratados son "aquellos que denunciaron la no renovación de su contrato laboral", contando algunos de ellos con sentencias favorables para su readmisión, mientras que los que no lo hicieron forman parte de la bolsa de empleo.

Por lo tanto, "nos hemos quedado en la calle", pese a contar con las mismas características para el desempeño del puesto que los que sí demandaron.

Esta situación, ha llevado al colectivo a convocar una manifestación para el próximo 24 de junio en la puerta de la Consejería de Agricultura y Pesca en Sevilla, "a la que seguirán más mientras en conflicto permanezca bloqueado", ha comentado Romero.

Por su parte, el parlamentario popular Alberto Fernández (PP) ha criticado que desde la Junta "nos están vendiendo una dotación presupuestaria que aumenta para 2013, cuando en realidad a día de hoy no se ha llamado aún a ninguno de los 250 trabajadores del Plan; mediante convenio, el 31 de mayo los dividieron en dos grupos: los que demandaron deberían haber entrado el pasado día 15, pero aún no lo han hecho".

El conflicto jurídico y laboral entre la Junta y estos trabajadores se inició por la no contratación de personal temporal para el Infoca durante 2012.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN