El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO suspende a Zoido en sus dos años de mandato

Alfonso Vidán lamenta la “nula capacidad” para crear empleo, cuando se ha incrementado en un 16 por ciento el nivel de paro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha suspendido este lunes la gestión realizada por el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, durante sus dos primeros años de mandato, lamentando su “nula capacidad” para crear empleo.

En un comunicado, ha manifestado su balance “muy negativo y crítico”, sobre todo en lo relativo a la creación de empleo, a las políticas impositivas, el urbanismo, la gestión de los servicios públicos y la participación social. Vidán ha señalado al respecto que “esta forma de hacer política, con el Plan de Ajuste como hilo conductor, no acerca a Sevilla a una salida a la crisis económica”, una situación ante la que ha vuelto a exigir a Zoido que “priorice” la creación de empleo en la ciudad de Sevilla.

En este sentido, apunta a un aumento del paro en un 16% en la ciudad en los dos últimos años: “es el dato más significativo y que refleja la nula política de creación de empleo llevada a cabo por el gobierno municipal”. Para Vidán, “13.000 desempleados más, evidencian la inexistencia de proyectos e iniciativas para la creación de empleo del equipo de Zoido”.

Ha puesto también el acento sobre la “destrucción” del empleo directo en el Ayuntamiento, donde “la tasa de reposición cero ha provocado la pérdida de muchos empleos municipales”. “Calculamos que en estos momentos hay sin cubrir 1.000 plazas de trabajadores, 700 de ellas en la etapa Zoido”, señala Vidán, que apunta además a los trabajadores que han ido al paro tras la disolución de empresas como Giralda TV y Sevilla Global.

Igualmente, ha sido muy crítico con la postura municipal respecto a la Mesa por el Empleo, “una buena iniciativa que contaba con toda la disposición de las organizaciones sindicales y empresariales, pero que no se ha podido materializar de ninguna de las maneras debido a los recortes presupuestarios, a la falta de voluntad política y a los continuos ajustes del Ayuntamiento de Sevilla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN