El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

De Llera "emplaza" a Zoido a que le "enseñe" su proyecto de la Ciudad de la Justicia en el Prado

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha "emplazado" este viernes al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a que le "enseñe" y explique personalmente en el plazo "más breve posible" su proyecto de Ciudad de la Justicia en el Prado de San Sebastián

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha "emplazado" este viernes al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a que le "enseñe" y explique personalmente en el plazo "más breve posible" su proyecto de Ciudad de la Justicia en el Prado de San Sebastián.

   Durante un desayuno informativo celebrado en Sevilla del Fórum Europa-Tribuna Andalucía, organizado por Nueva Economía Fórum, el consejero del ramo ha señalado que la última sentencia del Tribunal Supremo (TS) que rechaza anular el plan parcial de Los Gordales "ha despejado todas las posibles dudas sobre su ubicación" en estos terrenos, por lo que "ha llegado la hora de la verdad".

   Al hilo de ello, De Llera ha dicho que no le parece "coherente" seguir trabajando en un proyecto "cuando estamos oyendo al alcalde que prefiere otra ubicación". "Yo sigo esperando a que me enseñe ese proyecto en el Prado", por lo que "lo emplazo desde aquí a que lo haga lo más brevemente posible".

   A su juicio, "antes de poner el primer euro para construir" dicha Ciudad de la Justicia "hay que hacer muchas cosas", como los estudios técnicos, un anteproyecto, un proyecto, o licitar la obra, "y en eso se pueden ir dos años", por lo que "tenemos que hacer lo necesario para que cuando llegue el momento podamos empezar a construir inmediatamente".

   No obstante, ha incidido Emilio de Llera, "todavía no sé cuál es la propuesta de mi buen amigo el alcalde, no la conozco". "Lo primero es definir dónde va a ir la Ciudad de la Justicia", y para ello "estoy abierto al diálogo y a oír su postura, pero como no me la cuenta, no la oigo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN