El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Presentado a los vecinos el proyecto de intervención en el barrio de San Marcos

El proyecto tiene como fin principal dotar a esta zona de la ciudad de infraestructuras urbanas de calidad, mejorando así la imagen del barrio contribuyendo así a atraer a nuevos visitantes y residentes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Infografía del mirador.

En la tarde de este jueves se presentaba a los vecinos de San Marcos el proyecto de intervención viaria en la calle Virgen de la Cabeza y mirador de San Marcos, incluido dentro de las actuaciones englobadas en la Iniciativa Urbana II. Básicamente, el proyecto tiene como fin mejorar un entorno urbano degradado, con edificaciones antiguas y en mal estado, instalaciones obsoletas, pavimento irregular, desniveles y estrechamientos, dotando este espacio de infraestructuras urbanas de calidad, mejorando así la imagen del barrio, y atrayendo, en consecuencia, a nuevos visitantes y residentes, al tiempo que se prioriza la accesibilidad y movilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas. Para ello está prevista la reurbanización de los viarios, corrigiendo los defectos de pavimentación, accesibilidad y habitabilidad, potenciando el uso peatonal y recreativo de los itinerarios; renovación de las redes de alcantarillado, abastecimiento de agua, alumbrado publico, pavimentación, mobiliario urbano, jardinería y señalización.

Las obras a realizar incluirán la eliminación de cruces aéreos de red eléctrica y telefonía, la pavimentación  con firme de hormigón y acerado con adoquines graníticos. Por otro lado, se rehabilitará el edificio del manantial, se ampliará y adecuará la plaza, se llevará a cabo la rehabilitación del mirador de San Marcos, con nueva pavimentación e iluminación. Este es uno de los aspectos sin duda más innovadores, ya que se incluirá una iluminación controlada de forma remota, y punto a punto, con instalación de luminarias led, de forma que podrá regularse la intensidad de dicha iluminación en determinadas horas de menor tránsito peatonal, con el consiguiente ahorro energético que ello supone.

La financiación correrá a cargo, en un 80% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, y en un 20% al Ayuntamiento de Alcalá la Real. En cuanto al plazo de inicia de la actuación, dados los trámites previos aun pendientes en el mismo, el inicio de este se calcula para el próximo otoño.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN